lunes, 30 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Procesión de Domingo
de Ramos en Ometepec



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Miles de fieles católicos participaron en la procesión de domingo de ramos, en esta ciudad que inició en la capilla de la Cruz Chiquita, a las 11 de la mañana, luego a las 11 y media el párroco Rafael Cortés Gaspar, pidió al contingente que se detuvieran unos minutos para proceder a bendecir la avenida Cuauhtémoc.

Donde se reconstruyó la red de drenaje sanitario y agua potable y se aplicó malla electro soldada y  concreto estampado con recursos 100 por ciento municipales.
Añadió el representante de la iglesia “Padre está dentro de lo justo vamos a sacar la bendición de la calle para que esa calle dure, que no se destruya que no se descomponga, que bonito cuando la persona se preocupa por la comunidad, aunque la comunidad a veces paga mal pero así es el humano estamos convencidos como católicos, cristo nuestro señor.
Luego preguntó el párroco ¿Qué mal hizo?, sin embargo cuantos enemigos tiene aún en la actualidad, sin conocer su doctrina la pisotean y se ríen de ella pero al fin caen como todo viviente hacer juzgado como todos los que vituperan.
Cortés Gaspar reconoció la disposición del alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, para ayudar a la iglesia Santiago apóstol uno de los máximos símbolos del bello nido y de gestionar la reparación de un kilómetro con doscientos  metros lineales de la calle Cuauhtémoc. Donde se encuentra la zona comercial del Bello Nido.
 “Esto cuánto cuesta esta entrada del templo, dice yo los doy antes de ser presidente para que no crean que por la presidencia los doy me dio los 150 mil pesos, para pintar la puerta que está al lado del patio, 150 mil pesos, cuando, me aprieta el zapato como decimos vulgarmente lo veo y me da su apoyo, son 50 mil pesos que va dando periódicamente. 
Minutos después la procesión donde se representó a los personajes y pasajes  bíblicos como la entrada de  Jesús a Jerusalén,  los soldados romanos, la Virgen María, barrabas, Poncio Pilatos, Judas Iscariote, entre otros. Continuo hasta el atrio del templo Santiago Apóstol donde llevaron a cabo la crucifixión.
Al término de la procesión se instaló el tradicional tiaguis de Semana Santa donde cientos de comerciantes locales y foráneos expenden sus mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.