jueves, 19 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

VM:No acercamiento,
si amenazas del TSJ

Hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento y mucho menos una mesa de negociación de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia Lambertina Galeana Marín, quien tampoco se ha pronunciado  si acepta o rechaza las medidas cautelares  que dictó desde el 4 de marzo la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

El secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero Adalberto Valenzo Martínez confirmó que hasta hoy jueves continuaban  con su paro iniciado desde hace nueve días en la que no se ha tenido ningún acercamiento con los miembros del Tribunal Superior de Justicia y del Concejo de la Judicatura quienes tampoco han atendido las medidas cautelares dictadas por la CODDEHUM.
Recordó que el 4 de marzo la CODDEHUM mediante oficio 388/2015 otorgó medidas cuatelares a favor de los trabajadores que están en paro laboral exigiendo un incremento salarial del 35 por ciento,  y otras prestaciones sociales como seguro de vida.
El paro laboral continuará a pesar de que a muchos se les ha integrado averiguaciones previas que solicitó expresamente la misma magistrada presidente del TSJ Lambertina Galeana Marín a la Fiscalía General del Estado, amenazas de despidos al integrarse actas de abandono de empleo.
Por último, confió el dirigente que pudiera haber en las próximas horas algún acercamiento y establecer negociaciones, por lo pronto los paros continúan en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, San Luis Acatlán, Chilapa, Iguala, Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán y en la Tierra Caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.