martes, 10 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Pretende comprar Ortega
a los padres de los 43:CS 

Avigaí Silva.-El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval dio a conocer que el gobierno estatal ha enviado “mensajeros” para ofrecer dinero a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el cual no ha sido aceptado. 

Aclaró que la lucha de Ayotzinapa es “por vidas”, no por interés económico o político. 
Entre otras cosas afirmó que las diferencias de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no afecta la lucha de exigir de la presentación con vida de los estudiantes.
Felipe de la Cruz dijo que no hay ruptura al interior de la CETEG y aclaró que si las organizaciones o los docentes deciden entregar los Ayuntamientos que mantienen tomados en las distintas regiones, “nosotros seremos respetuosos”.
Mencionó que las discordancias que hay entre los grupos de docentes tendrán que solucionarlo ellos, los padres de familia, dijo, se mantendrán al margen de los problemas que hay al interior del magisterio disidente.
Aclaró que el distanciamiento del grupo de Ramos Reyes Guerrero con otros integrantes de las comisiones políticas, no afecta en nada a la lucha que emprendieron los padres de los normalistas desaparecidos, pues ambos grupos continúan apoyando la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes.
“A nosotros no nos afecta en absolutamente nada, porque el apoyo ahí está, para nosotros la CETEG es una y estamos donde convoque la CETEG, porque el movimiento de la CETEG es de base no de líderes, entonces si entre los líderes hay cierta discrepancia lo tienen que resolver ellos, las bases ahí están”, externó.
Felipe de la Cruz reconoció que los padres de familia están desgastados físicamente, sin embargo, aclaró que su lucha continuará y afirmó que no han recibido “un solo cinco” del gobierno del estado ni del gobierno federal; “nos mantenemos convencidos de que los vamos a encontrar y ninguna cantidad por excesiva que sea vale la vida de uno de los jóvenes”.
Mencionó también que las familias de las víctimas tienen deudas, pues el hecho de permanecer en la lucha les ha impedido realizar sus actividades diarias; incluso algunos padres han tenido que pedir prestado o vender sus animales de granja para seguirse manteniendo.
De la Cruz, reveló que los padres de familia sólo recibieron apoyo económico por parte de los normalistas de Ayotzinapa, del Frente Unidos de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y de la CETEG, que obtenían de las tomas de las casetas de cobro, “pero de otras organizaciones ajenas (que también boteaban) no recibimos nada”.
Pero también dijo que se recibió apoyo de la sociedad civil y de organizaciones sociales, que aportaban recursos propios para el movimiento.
Entre sus comentarios, pidió a los empresarios que se han inconformado por el movimiento, que mejor exijan a las autoridades atender el tema de la inseguridad pues este problema es lo que realmente está perjudicando el turismo en Guerrero, a pesar de la presencia de los cientos de policías estatales, federales y de gendarmería que resguardan algunos municipios del estado.
Felipe de la Cruz también reveló que el gobierno estatal ha enviado mensajes a través de los cuales les ofrece dinero a los padres de los desaparecidos, pero éstos se han negado a aceptarlo. 
“Con nosotros en ningún momento se ha acercado él (el gobernador Rogelio Ortega). Ha mandado emisarios, ha mandado gente que quiere convencer a los padres de recibir dinero pero hasta ahorita ningún padre le ha aceptado el dinero porque sabemos de dónde viene y creo que hasta ahorita se le ha demostrado a él que hay dignidad y coraje y que no se va a aceptar ni un cinco que venga de cualquier tipo (nivel) de gobierno”; sentenció. 
Finalmente afirmó que en todo momento los padres de los desaparecidos han demostrado que “sus hijos no tienen precio”, y le dijo al gobernador que “vergüenza le hubiera de dar ofrecer dádivas” por los estudiantes desaparecidos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.