lunes, 30 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Un bono inmoral recibirán los 500
diputados federales por 3 mil mdp 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 3 mil millones de pesos,   se destinarán para otorgar el  bono de retiro  de 6 millones, a cada uno   de los 500, diputados  federales, cantidad económica que no está contemplada en la ley para   utilizar como gratificación,  pero los diputados,  justifican que tampoco es ilegal, porque es a consenso de todas las expresiones políticas, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El motivo o justificación es por el término del periodo legislativo, el   bono económico,  consideran los diputados federales, que lo merecen porque durante  3 años, estuvieron las 24 horas, al servicio de la sociedad mexicana  y esto merece que se  les reconozca  y se les gratifique.
Los diputados federales, si están de acuerdo y lograron el consenso  para que en unos días reciban los 6 millones de pesos, y también acordaron el despido de más de 2000 personas, porque consideran que sus plazas laborables son de confianza y generan una carga económica a las arcas del Congreso de la Unión.
Cientos de personas que trabajan en las diversas áreas del Congreso de la Unión, en unos días dejaran de recibir salario, lo que significa que si tienen hijos en lactancia, estudiando en cualquier nivel  educativo, sufrirán las consecuencias de quedar sin salario, no se hable de alimentación, calzado, vivienda y otros servicios indispensables para vivir.
Esos trabajadores despedidos, ¿en dónde encontraran empleo? Serán mandados a la calle con las prestaciones de Ley que son mínimas, los diputados no consensaron un  bono por su pérdida de empleo como su auto asignación que otorgaron. 
¿Y  los mexicanos que acciones tomaremos para que el atraco de 3 mil millones a la nación no se realice? consideramos que nada ni nadie hará algo, los diputados federales, cobraran esos seis millones de pesos, algunos repetirán como pluris en sus estados, o estarán en las áreas de gobiernos estatales o partidistas.
El gobierno federal debe intervenir  y vetar si es posible para que esos  3mil millones de pesos  se destinen a la construcción de aulas, hospitales, medicamentos, centros de rehabilitación de discapacitados, entre otros servicios que necesita la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.