martes, 10 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Secuestran a precandidata
a edil de Ahuacuotzingo:PRD

Javier Francisco Reyes.--La dirigencia en Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que Aidé Nava González, precandidata a presidente municipal de Ahuacuotzingo, fue secuestrada tras ser interceptada el lunes por la tarde por hombres armados, a la mitad de la carretera Chilapa de Alvarez-Ahuacuotzingo

El presidente del PRD estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó lo sucedido la tarde de hoy martes de que una de las precandidatas de ese partido a la alcaldía de Ahuacuotzingo, municipio de la Montaña baja, Aidé Nava González, fue secuestrada el lunes por la tarde, por hombres armados.
De acuerdo con el dirigente, el rapto ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el crucero de Tecoanapa, a la mitad de la carretera Chilapa de Alvarez-Ahuacuotzingo.
Dijo que como Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dieron aviso a las autoridades, para que se investiguen los hechos. “Desconocemos si la familia ya realizó la denuncia correspondiente; pedimos una investigación seria sobre estos hechos”.
El perredista aseguró que no tiene mayor información que “la que se conoce. Yo me enteré por Misael Medrano Baza (ex dirigente del PRD) y dirigentes de esa zona (Montaña) que la compañera fue levantada por sujetos armados”.
Sin embargo, descartó que ellos como CEE realicen una denuncia, porque no tienen los elementos y es la familia de Aidé Nava quien tiene que asentar los hechos.
El año pasado, su esposo y ex presidente municipal, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad. El asesinato fue presenciado por Aidé Nava, quien salió ilesa del atentado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una averiguación previa y hasta el momento no hay ningún avance en la investigación.
El 11 de octubre de 2012, el hijo del finado alcalde y de Aidé Nava, Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado; sus captores habían pedido 300 mil pesos por su liberación; el joven permanece en calidad de desaparecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.