jueves, 19 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Moribundo atliaqueño
al ser apuñalado, hoy

ATLIACA, GRO.--Cuando festejaban con mezcal la víspera del 5º Viernes entre ex yerno y exsuegro discutieron, terminando en que el primero resultara gravemente herido de una puñalada con un verduguillo y que ahora lo mantiene al borde de la muerte en el hospital.

Los dos vecinos de la Galeana  del barrio de San Francisco de esta comunidad de Atliaca, convivían en el marco de las fiestas patronales de San Salvador, ya que mañana será el gran día.
Sin embargo las festividades se mancharon de sangre a  las 13 horas de hoy jueves cuando  el exyerno Cristino de los Santos Valerio de 58 años de edad recibió el reclamó de  su ex suegro Lucio Cienfuegos de la Cruz de 80 años de edad por haber dejado a su hija Flora Cienfuegos Molina con tres hijos.
Como estaban bajo los efectos del mezcal se hicieron de palabras y  el octagenario fue a su casa a traer un verduguillo y cuando tuvo enfrente a su ex yerno se le abalanzó con el arma y se la ensartó hasta la mitad en el estómago.
Ante estos hechos de sangre, los habitantes pidieron el auxilio de la policía municipal de Tixtla quienes de inmediato arribaron para detener a Lucio Cienfuegos de la Cruz y fue encarcelado en la barandilla, pese a su estado de ebriedad con mezcal estaba llorando por lo que había hecho.
En tanto que  elementos de  Protección Civil arribaron hasta esa comunidad para prestarle los primeros auxilios a Cristino de los Santos Valerio y al verlo que estaba gravemente herido, fue trasladado de inmediato al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo en donde se debate entre la vida y la muerte.
Los dos protagonistas de violencia viven en la colonia Galeana  del barrio de San Francisco de esta comunidad de Atliaca en donde los habitantes están consternados por los hechos violentos registrados la tarde de hoy jueves cuando están de fiesta con motivo del 5º Viernes de semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.