jueves, 19 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No pagaremos a maestros:OM;
CETEG:Seguirá la movilización.


Javier Francisco Reyes.--Por un lado, los profesores de Guerrero, que no estén al frente de un grupo trabajando, no se les pagará sus salarios, sentenció el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, al reconocer que son 19 mil que se han venido acumulando las plazas sin techo financiero, en tanto representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtieron hoy jueves que continuarán sus movilizaciones ante la falta de atención a sus demandas por el subsecretario de Gobernación federal Luis Enrique Miranda Nava.

Esto se conoció, luego de que ayer, el gobernador y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunieran con dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con quienes acordaron el reconocer plazas magisteriales.
Dijo que “Son 19 mil trabajadores del magisterio de Guerrero que se vino acumulando estas plazas sin techo presupuestal de la federación, se pagaban con recursos de ISR, que no se enteraba Hacienda, Fovissste, ISSSTE y participaciones de terceros”.
El mandatario estatal sustituto, explicó que antes, cada año se conciliaba con Hacienda el pago, pero que ahora ya no puede ser así, al tiempo que sostuvo que “A partir de Enero, Hacienda paga directamente a los maestros y retiene ISR, Fovissste, ISSSTE y participaciones de terceros”.
Manifestó que Hacienda pagará a partir de abril las plazas que son de la federación, luego sostuvo que “Hay alrededor de seis mil que tendría que pagar el gobierno del estado de Guerrero y el resto, Hacienda”
Ortega Martínez sentenció que “quienes no están frente a grupo y no están trabajando van a ser retirados de nómina. Esas plazas no las podemos seguir pagando”, luego reconoció que la demanda de los maestros es legítima. “No son plazas entregadas de última hora, son acumulados de muchos años”.
Aclaró el gobernador sustituto que que cuando él llegó al gobierno de Guerrero, los maestros tenían tomados 46 ayuntamientos y que ahora sólo seis están cerrados, añadiendo, “Guerrero es mucho más que la tragedia en Iguala y que un conflicto magisterial”.
SEGUIRAN MOVILIZACIONES
Las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero seguirán hoy en el estado porque el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, no ha atendido al movimiento, dijo Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG.
“Las actividades siguen y hacemos responsable al subsecretario y al secretario de Gobernación por no querer atender al movimiento popular en Guerrero”, dijo en entrevista.
Explicó que se realizarán movilizaciones en todas las regiones y no nada más en Acapulco, donde se lleva a cabo la 78 Convención Bancaria.
Sobre las diferencias de cuatro dirigentes de la CETEG con el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, dijo que ellos no podrían ser expulsados, pues los únicos “que nos puede expulsar son nuestras propias bases”.
Dijo que el movimiento está fracturado, pero aseguró que la mayoría de los integrantes de la CETEG no está con el secretario general y que a los cuatro dirigentes los respaldan sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.