martes, 3 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mueren 10 en una semana
por negligencia en hospital

Teodomiro Ortega de la Cruz.—En menos de una semana han muerto unas 10 personas por negligencia médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, por culpa de su director Carlos Juárez Monroy y su equipo de médicos,  denunció un ciudadano que desatendieron a su pequeño hijo.

Salvador García Rodríguez, denunció ante los medios de comunicación negligencia médica en el hospital regional de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón”, en la que el director Juárez Monroy y su equipo de médicos incumplen con su trabajo profesional.
En carne propia, dijo que está viviendo, al denunciar que el pasado 18 de febrero nació su hijo Josué García Cuevas, a quien los médicos dieron de alta el mismo día del alumbramiento.
Ese día le entregaron un certificado médico argumentando que el recién nacido se encontraba en perfecto estado de salud, sin embargo cuatro días después el estado de salud del recién nacido se complicó.
García Rodríguez comentó que su recién nacido tenía fiebre hasta de 39 grados y un color rojizo, por lo que se vio obligado a ingresarlo de emergencia al hospital general de Tierras Prietas “Raymundo Abarca Alarcón”.
El también voceador de periódicos denunció que de manera irresponsable los médicos, y sin tener un sustento de algún estudio clínico, de manera informal le comentaron que su infante de días de nacido tiene la sangre contaminada y que su estado de salud es sumamente grave.
Ante esta situación y la falta de atención medica Salvador García Rodríguez decidió denunciar esta negligencia al entregar él bebe enfermo sin haberle realizado los estudios correspondientes.
Debido a que ha estado casi permanentemente en los últimos días en el nosocomio, tuvo conocimiento que en una semana han muerto más de diez personas en el hospital por falta de atención médica.
A fin de que sea atendido como se merece cualquier ciudadano que tiene derecho a la salud, anticipó que habrá de acudir ante las instancias, entre ellas al titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Edmundo Escobar Habeica para que ponga orden imponiendo correctivos al personal directivo y médico.
Por lo que le pudiera pasar a su pequeño, García Rodríguez, responsabiliza al director del hospital  Carlos Juárez Monroy y al personal médico del área de pediatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.