lunes, 13 de abril de 2015

BOLETIN

Entregan pintura para
mejorar fachas en Aca 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-Pronapred).--Los integrantes de Constructores de Paz entregaron pintura para el mejoramiento de fachadas  y supervisaron los trabajos de remodelación de centros deportivos y escuelas en barrios y colonias del puerto de Acapulco.

En su tercer día de acción consecutivo en los barrios considerados más inseguros de Acapulco y sin atender a presiones ni criterios partidistas, los Constructores de Paz trabajaron con cientos de vecinos en las colonias Zapata, Renacimiento, Progreso y el barrio de Petaquillas. 
Con financiamiento del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), este fin de semana se trabajó en los denominados polígonos donde se registran los índices más altos de inseguridad en Acapulco.
Luego de que durante marzo se instalaron observatorios ciudadanos en cada uno de los polígonos, este fin de semana los constructores de paz trabajaron en la recuperación de espacios públicos en conjunto con mujeres, hombres, jóvenes y niños, sociedad civil que cada día se suman a este proyecto que opera en las zonas de mayor inseguridad de Acapulco.
En esta ocasión, los vecinos de dichos polígonos, que acudieron con sus hijos, calificaron como positivo el rescate de sus espacios públicos los cuales aseguraron tenían años de mantenerse en el olvido.
“Agradecemos la intervención de la coordinadora del Pronapred en Guerrero, ya que vamos a remodelar la escuela Ignacio Manuel Altamirano y sus alrededores, para que los jóvenes tengan otra visión de su entorno social”, dijo el presidente del Observatorio Ciudadano de Ciudad Renacimiento, Bonifacio Sandoval.   
La coordinadora del Pronapred en Guerrero, Isabel Ortega Morales, dejó en claro que esta iniciativa –Constructores de Paz- no tiene nada que ver con campañas electorales y/o candidatos. “Es una iniciativa ciudadana para la ciudadanía que está dispuesta a hacer algo para vivir en paz”, manifestó Ortega Morales.
Los trabajos que coordina el Pronapred son realizados por jornadas vecinales, su compromiso consiste en pintar las viviendas, escuelas, centros deportivos, embellecer espacios públicos y trabajar de la mano con el gobierno en actividades que darán una nueva imagen su entorno. 
En esta ocasión fueron beneficiados los centros deportivos del polígono de la colonia Progreso; la escuela Ignacio Manuel Altamirano de Arroyo Seco, en Ciudad Renacimiento, y sus alrededores, localidades marcadas por la violencia y el abandono social.
Estas acciones ya se extienden a otras colonias del estado, pues los Constructores de Paz ya están haciendo el cambio en Zihuatanejo, Chilapa, Iguala, Cocula y Acapulco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.