lunes, 13 de abril de 2015

BOLETIN

Realiza Pronapred Colores de Paz:OM

ACAPULCO, GRO.(Prensa-Pronapred).--El Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) puso en marcha el proyecto “Colores de Paz” en el barrio de Petaquillas, como parte del rescate de espacios públicos en el puerto.

En el histórico barrio de Petaquillas, jornadas vecinales de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al llamado de la coordinadora del Pronapred en Guerrero, Isabel Ortega Morales para pintar fachadas, bardas, escaleras y banquetas.  
Dicho programa tiene como eje principal la prevención de la problemática de la violencia que se presenta en esta ciudad y abrir espacios de convivencia más sanos a la sociedad con la ayuda de la comunidad acapulqueña. 
Los espacios remodelados se encontraban bandalizados con grafitis o en mal estado producto del paso del tiempo, por lo cual las brigadas vecinales realizaron diversas acciones para lograr la rehabilitación de estos espacios, como la limpieza y aplicar pintura nueva a dichos entornos.
Vecinos del lugar afirmaron que ante la falta de atención a su comunidad dichos espacios se habían deteriorado, bardas, pasillos y escalinatas estuvieron abandonadas por más de nueve años, en un barrio históricamente marcado por la violencia y el abandono del tejido social. 
“Hoy, este apoyo que nos da el PRONAPRED nos unifica como comunidad, porque todos los vecinos participamos barriendo y pintando, así como los jóvenes que tienen poca actividad productiva nos están ayudando a embellecer nuestro barrio”, afirmó la presidenta del Observatorio Ciudadano de Petaquillas, Lourdes Cobos.
Dichos trabajos fueron supervisados hasta la culminación de su remodelación por la coordinadora del Pronapred en Guerrero, Isabel Ortega Morales y por los integrantes del Observatorio Ciudadano que en días anteriores rindieron protesta.
Como parte del desarrollo del  programa “Constructores de Paz” del Pronapred, se tiene programado para los siguientes días del fin de semana impulsar el programa “Colores de Paz” en los polígonos de La Progreso, Colonia Zapata y Ciudad Renacimiento, con la ayuda de las jornadas vecinales‬.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.