martes, 21 de abril de 2015

NOTA ROJA

Levantaron a ex jefe de
prensa de Abarca, ayer


Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Un comando armado se llevó por la fuerza a Heriberto Cabada González, exjefe de Prensa, Imagen y Logística del ahora preso en Altiplano, ex presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Abarca Velázquez, pero hoy en día continuaba desempeñándose con el mismo cargo con el actual edil interino.

Por la noche de ayer se conoció que había sido “levantado” alrededor de las 18 horas, el todavía funcionario municipal, quien habría sido interceptado por hombres desconocidos en el centro de la ciudad cuando circulaba en su camioneta Dodge Durango.
Como se sabe, Cabada González era uno de los hombres más cercanos a Abarca Velázquez por desempeñarse en Prensa, Imagen y Logística del Ayuntamiento igualteco, pero antes había participado en su campaña y todavía continuaba con el actual alcalde interino, Silviano Mendiola Pérez.
Extraoficialmente se conoció que fue bajado de su vehículo, para ser obligado a subirse en otra de la que no se sabe las características, en primero lugar, señalan que podría tratarse de elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, para declarar.
Como se recordará Abarca Velázquez actualmente se encuentra preso, igual que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por sus nexos con el narcotráfico y su responsabilidad en el caso de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Hasta el momento se desconoce el paradero del exfuncionario municipal cercano al matrimonio Abarca Pineda, señalado por el gobierno federal como piezas clave en la estructura del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.