viernes, 10 de abril de 2015

NOTA ROJA

Escasez de huevo
y caro en Petatlán 

PETATLAN, GRO.-Debido a la alza que se dio en el precio del huevo, en las tiendas de la cabecera municipal ha escaseado, y lo poco que hay es vendido a un precio elevado por lo que los consumidores piden que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor acuda y sancionen a quienes especulan con este producto básico.

Varios consumidores de huevo se quejaron respecto a que el producto ha escaseado de una manera drástica, pues dicen que al acudir a las tiendas para intentar adquirir este producto de la canasta básica les informan que no hay, y que el poco huevo que hay tiene un costo  hasta de cuatro pesos por pieza.
La ama de casa Adela Guzmán Valle, dijo que es lamentable que las autoridades no hayan puesto un freno a este tipo de abusos por parte de quienes distribuyen este producto básico para la alimentación como lo es el huevo, alimento que mencionó es usado por miles de familias en Petatlán.
Reveló que anteriormente con quince pesos compraba casi  medio kilo de huevo y que actualmente para poder comprar medio kilo son veinte pesos los que tienen que invertir “que supervisen y castiguen a los comerciantes que están vendiendo caro el huevo porque no se vale lo que hacen se aprovechan de la necesidad de la población”.
Ya que aseguró que muchos dueños de comercios todavía comprar el huevo con el precio anterior cuando supieron del alza que hubo en este producto aumentan automáticamente el costo lo que les generó ganancias y afectó al consumidor quien finalmente es el que siempre sale perdiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.