miércoles, 22 de abril de 2015

NOTA

Vuelven a tomar calles
paristas del P. Judicial

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Nuevamente se manifestaron por las calles trabajadores de los juzgados civil, familiar y penal del  distrito de Abasolo de esta ciudad, en demanda de mejores prestaciones laborales que aún no les han otorgado los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. 

Con pancartas y gritando consignas contra la presidenta magistrada del tribunal Lambertina Galena Marín, los empleados del Poder Judicial, iniciaron la marcha- mitín en el crucero de Talapa,  caminando por el boulevard “Juan Álvarez”, la avenida principal hasta llegar a la plaza cívica a las afueras de los juzgados que todavía resguardan antimotines de la policía estatales.
El vocero de los trabajadores que exigen aumento salarial, Cipriano Soto Figueroa, indicó que seguirán con las movilizaciones.
El vocero de los trabajadores de juzgados, dijo que los diálogos con los magistrados a través de los compañeros del sindicato esto con la finalidad de que se reanuden las pláticas que han tenido con el secretario de gobierno también pero de antemano nosotros vamos a radicalizar nuestros movimientos  porque hasta la fecha no se ha hecho caso  a las demandas a las prestaciones laborales que se nos han presentado.
Por su parte la jueza penal  Teresa Camacho Villalobos, sostuvo que respeta el derecho a manifestarse de sus compañeros y comentó que no han interrumpido las tareas de procuración e impartición de justicia.
Camacho Villalobos comentó que este ejercicio de plantón de mis compañeros estamos trabajando, las personas que están detenidas ya sea en cumplimiento de orden o ya sea con detenidos una averiguación previa se le toma la declaración preparatoria como lo señala el artículo 20 constitucional.
Añadió, que se le toma su declaración preparatoria y si ellos tienen derecho a fianza se les da una fianza y si la depositan en el banco saldrán bajo fianza ahora aquellas personas que tienen pruebas que ofrecer que no sean muy difíciles de localizar y que las personas vengan de manera personal y voluntaria al juzgado y quieran declarar algo o carearse lógicamente se les da la oportunidad como lo marca la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.