jueves, 30 de abril de 2015

PRIMERA PLANA

Con marcha y pintas exigen
presentación de los 43, aquí 

Javier Francisco Reyes.--Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), con una marcha exigieron hoy jueves el esclarecimiento de la masacre de seis personas, entre ellos 3 normalistas y la presentación con vida de los 43 de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre pasado en iguala de la Independencia.

Entre los participantes se encuentran los padres de los normalistas desaparecidos, estudiantes de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como de organizaciones sociales marcharon por las calles de Chilpancingo.
Durante su recorrido algunos jóvenes encapuchados realizaron pintas en comercios y fachadas de instituciones gubernamentales y exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia el pasado 26 de septiembre y la aparición de los 43 normalistas, de quienes se desconoce paradero desde entonces.
El nutrido contingente salió de la avenida Insurgentes, a la altura de la glorieta del general Leonardo Bravo Rueda, más conocido “El Caballito”, en la que algunos que marchaban, si los jóvenes están muertos, entonces que les entreguen los cuerpos.
Además exigen que el gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) que ofrezcan una versión más convincente sobre lo que ocurrió aquella noche y madrugada en Iguala de la Independencia, porque la dada por el entonces titular Jesús Murillo Karam, fue una invención.
También informaron que  varios padres de familia de los normalistas continúan en los Estados Unidos, y se espera que retornen en la próxima semana.
 Alrededor de las 14:30 horas frente a la Fiscalía General del estado, realizaron un mitin, divididos en dos grupos de la CETEG, los que liderea el moderado Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez, considerados radicales, en tanto otros jóvenes pintarrajearon las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.