lunes, 25 de mayo de 2015

BOLETIN

Es sede la UAGro de la Catedra
Nacional de Medicina del CUMEX 

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en el puerto de Acapulco  la Décima Cátedra Nacional de Medicina “Ignacio Chávez”, dónde por primera vez en la historia, la UAGro es sede del encuentro académico en coordinación con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En esta Cátedra Nacional de Medicina, los investigadores y alumnos de las Unidades Académicas de Medicina, Ciencias Químicas y del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la UAGro, en conjunto con investigadores del país, compartieron experiencias académicas y científicas, en el afán de crear políticas públicas en base a resultados de investigación.
Durante el acto inaugural, el coordinador general del CUMex, Néstor Quintero Rojas reconoció la labor del rector de la UAGro, pues aseguró que en su primer año de administración, “logró colocar a la Autónoma de Guerrero entre las mejores universidades del país”.
Posteriormente, Quintero Rojas dijo que él y el presidente del CUMex, Humberto Veras Godoy, respaldarán las acciones de Saldaña Almazán en su calidad de vicepresidente del Consorcio Mexicano.
Por su parte, el rector, Javier Saldaña aseguró que impulsar estos encuentros en la UAGro “se fortalece el trabajo colectivo de los investigadores mexicanos, a través de redes donde se difunden los resultados de las investigaciones”.
El rector de la máxima casa de estudios rectificó que en la Universidad se seguirá impulsando la investigación científica y afirmó que la UAGro es la única institución del estado que le da prioridad a esta rama.
La Décima Catedra Nacional de Medicina se desarrolló en el puerto de Acapulco donde se abordaron 3 principales ejes temáticos: salud materna infantil; calidad de la atención médica y medicina traslacional.
En su participación, la coordinadora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar informó que además la UAGro participó en este encuentro con la exposición de 50 carteles en donde se difundieron las investigaciones realizadas por la institución en el área de medicina.
Participación de panelistas y conferencistas nacionales  del Instituto Nacional de Cardiología, del Observatorio de Maternidad en México, el Instituto Nacional de Salud Pública, la Comisión Nacional del Arbitraje Médico, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, de Nuevo León, de Ecatepec, entre otras.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el subdirector de la Coordinación de la Enseñanza del Instituto Nacional de Cardiología, Sergio Cabriotto; los directores de las Unidad Académicas  de Medicina y Ciencias Químicas, Vulfrano Pérez Elizalde y Amalia Vences Velázquez y el director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, José Legorreta Soberanis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.