lunes, 25 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

 Operaría los Figueroa
en favor de Velázquez


Jonathan Cuevas.--Según un audio que empezó a girar en redes sociales, el grupo político priista encabezado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer estaría operando a favor del PRD en el puerto de Acapulco, para lo que estarían cobrando 50 mil pesos semanales al grupo de Jesús Evodio Velázquez Aguirre. 

El audio fue publicado en el sitio LiveLeak a través de un video donde se dan a conocer tres conversaciones, al parecer en el mismo número de llamadas telefónicas, y se afirma que las voces que se escuchan son del ex dirigente del PRD René Lobato Ramírez, del ex gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer y de su hijo, Rubén Figueroa Smutny, así como de otras dos personas involucradas.  
En la primera conversación donde se aprecia la voz de René Lobato y Figueroa Alcocer, puede escucharse como el primero saluda al ex mandatario para preguntarle si se suma a la campaña de Evodio Velázquez en Acapulco toda vez que el PRI “va haciéndola bien” en el Estado. Esto, al parecer a raíz de una invitación del candidato perredista Jesús Evodio. 
Alcocer dice a Lobato que se sume a Velázquez Aguirre: “tu jálate ahí, él (Rubén Figueroa Smutny) está en buena relación con Evodio. Enseguida René indica que quiere reunirse con Smutny para afinar detalles en torno al respaldo que otorgarían los priistas al PRD en el puerto de Acapulco.
El ex gobernador le responde al ex líder perredista que su hijo está en Estados Unidos pero “llega mañana” y le pide que platiquen. Además se compromete también a dialogar con él personalmente “la otra semana”. 
En la información que se da a conocer a través del portal web, no se aclaran los tiempos en que se registraron las llamadas pero se afirma que son las voces de los personajes en mención. 
En una segunda llamada se distingue la voz de Rubén Figueroa Smutny cuando dialoga con una persona a la que se refiere como “Pedro” y le da indicaciones para que busque a la gente de Abelina López Rodríguez, aclarándole que “si no hay acuerdos con la gente del (Partido) Verde, iríamos con Abelina en ese distrito”.
“¿Y con los de Beatriz señor?”; le cuestiona el que parece ser su empleado. Smutny responde: “sí, claro, sería puro PRD y Evodio también”. 
En la continuación de la conversación, Figueroa Smutny se asume como una víctima tras una pregunta que le lanza “Pedro”, donde parece dudar en que la gente del grupo político Figueroísta “jale” con el PRD en Acapulco. 
“Yo los he estado sondeando que sí (van a jalar). Prácticamente me he vuelto una víctima. Cuando les dice: ¿Ustedes jalan para allá?, y dicen: sí, usted dinos pero ya dinos, entonces les digo: aguanten ustedes, uno o dos días más nada más”, se escucha en la conversación.
Y concluye con una orden en voz de Smutny: “diles que para que nuestra estructura opere, necesitaríamos que nos dieran 50 mil pesos por semana de aquí a la elección, para la promoción al voto y luego, aparte la movilización. Si les interesa pues le entramos con ellos así”. 
En la última conversación se aprecia la voz de una mujer que le informa a Rubén Figueroa Smutny que el coordinador de promoción al voto de la campaña de Evodio Velázquez e incluso el propio candidato, porque “quiere saludar a la gente”.
El diputado local priista con licencia dice que sí pero que “no los vaya a dejar plantados” a su gente, pero pregunta que si “no han pagado” y la mujer responde que no. Entonces Smutny dice que sí pero que a él lo que le interesa es “que paguen”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.