miércoles, 27 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Por delincuente electoral Ortega,
 se pedirá congelar cuentas:HAP 

Vanessa Cuevas.--La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que solicitará la congelación de las cuentas del Gobierno del Estado, hasta que culmine el proceso electoral. Esto con el fin de que el Gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez no desvíe recursos para beneficiar a Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernador por la coalición PRD-PT..

Los legisladores indicaron que van a solicitar una auditoría urgente a la administración de Ortega Martínez, aplicada desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde se analice la posibilidad de “congelar” las cuentas del gobierno del estado durante el proceso electoral. 
Lamentaron que los recursos de un Estado tan pobre se canalicen  para apoyar a los dirigentes nacionales del PRD, al afirmar que su estancia en el puerto de Acapulco la está pagando el Gobierno.
Los inconformes legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la sala “José Bajos Valverde” de Congreso del Estado, encabezados por su coordinador Héctor Apreza Patrón. Quienes denunciaron que el gobierno de Salvador Rogelio Ortega Martínez está incrementando la crisis de gobernabilidad que vive Guerrero y está poniendo en riesgo el proceso electoral del próximo 07 de junio.
En ese contexto adelantaron que en la sesión de este miércoles, con el apoyo de las fracciones parlamentarias del PVEM y Movimiento Ciudadano, estarán solicitando la renuncia de los titulares de las Secretaría de Finanzas y Administración, Desarrollo Social y Educación. 
Y es que Eliseo Moyao Morales, Jesús Acroy Mendoza de la Lama y Salvador Martínez Della Rocca, encargados de las dependencias mencionadas (en el mismo orden), han sido señalados de apoyar al PRD durante el actual proceso electoral, incluso utilizando las estructuras y financiamiento de gobierno.  
Apreza Patrón reiteró que el PRI tiene la percepción que el gobernador Rogelio Ortega hizo compromisos en lo oscuro con la dirigencia nacional del PRD, los cuales se basan en el financiamiento de la campaña de la candidata de la coalición  PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.
Entre otros compromisos según el PRI, estaría el que Rogelio diera instrucciones a su gabinete y a los servidores públicos para que apoyaran la candidatura de Mojica, con la advertencia de que, trabajador que no aceptara las órdenes, sería removido de su cargo.
También mencionó la grabación de la conversación que sostuvo el Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, con el director de Adquisiciones del estado, a quien le instruyó que atendiera el problema del proveedor de  Beatriz Mojica. Esto fue calificado por la fracción parlamentaria del PRI como “un uso brutal de los recursos públicos para favorecer la candidatura de Beatriz Mojica”.
Y es que dijo que de acuerdo al audio que circula en redes sociales, el director de Adquisiciones manifiesta a un proveedor que va a cambiar las bases del concurso para beneficiarlo a él, ya que es quien se encarga de suministrar los recursos a la campaña de Mojica Morga.  
Aunque Apreza Patrón dijo que no estaba criticando a la candidata del PRD-PT, señaló al gobernador por su intromisión al ayudarla.
Expuso que el PRI tiene conocimiento de que ponen como condición a los funcionarios su permanencia en el gabinete, a cambio de que se hagan “responsables directos de parcelas electorales que garanticen el triunfo de la candidata perredista”.
Afirmó que en días pasados, Martínez della Rocca llamó al subsecretario de Educción Media Superior, Arturo Salgado Uriostegui, para exigirle que mandara a traer a los directores de las universidades tecnológicas para darles indicaciones de que se convirtieran en pivotes de la promoción de la candidatura de Beatriz Mojica. A quien se negó a aceptar, lo separaron del cargo.
Asimismo mencionó el caso de Marco Antonio Adame Ríos quien fuera recientemente designado director de los Colegios de Bachilleres en el Estado, a quien acusaron de estar respaldado a Mojica Morga.
Apreza Patrón señaló que el PRI está documentando desde dentro del gobierno estatal la operación política y el desvío de recursos que se realiza a favor de la candidata del PRD, luego de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez se ha convertido “en el principal operador político de la campaña del PRD”. Afirmaron que tienen las pruebas para integrar las denuncias.
Entre las pruebas que tienen documentadas está la relación de contratos que debieron haberse ido a licitación pública abierta, además de  las cantidades que los proveedores están entregando a Beatriz Mojica Morga.   
Asimismo, Héctor Apreza señaló al director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Misael Habana de los Santos, de ser el encargado de la operación para hacer los convenios con los medios de comunicación y, promuevan la imagen de Beatriz Mojica Morga pagando dichos convenios con  recursos del Gobierno del Estado.
Los priistas detallaron que Misael Habana de los Santos mandó traer a los directores de los medios de comunicación para promover la imagen de Mojica Morga, luego de que no la promovían por falta de convenios.
Finalmente, la fracción del PRI calificó de grotesco y cruel al Gobernador, por estar traicionando a Guerrero, destacando que se está convirtiendo en un “delincuente electoral”. 
“El gobernador está aceptado ser rehén de los Chuchos”, por lo que le exigieron que se mantenga al margen y que no se distraiga en temas electorales que no le corresponden. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.