viernes, 22 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Exigen la presentación
con vida de normalistas 

Javier Francisco Reyes.--En demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa uniformados y padres de los detenidos-desaparecidos en Iguala de la Independencia marcharon en Chilpancingo, hoy viernes.

Demandan la presentación con vida de los jóvenes, así como de justicia para los seis  entre normalistas y civiles asesinados a balazos el 26 de septiembre pasado y en el desalojo violento de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011 .
La marcha la encabezó la banda de guerra de la Normal, inició después de las 12.30 horas de de la tarde de  hoy viernes en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria Sur, y  terminaron  en el Palacio de Gobierno.
Marcharon  alumnos y padres de familia con  sus fotografías y el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, con mantas y pancartas: “No a las elecciones en Guerrero”, “Exigimos la presentación con vida de nuestros 43 compañeros” y “No al cierre de la normal rural de Ayotzinapa”.
Durante su recorrido pasaron por el Congreso local, en donde realizaron un mitín para pronunciarse en contra de las elecciones y en exigencia de castigo a los culpables de los crímenes contra los normalistas. 
Las consignas escritas “Peña, Guerrero exige justicia no elecciones. Ayotzinapa, Gro.”,  y algunas de estas las colocaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno al momento de su arribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.