miércoles, 27 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre
inconformes y policías 


Texto y fotos:Después del mediodía se enfrentaron policías estatales antimotines con los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) e integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), ya que desde la  mañana estaba tomado el edificio “Juan Alvarez”.

En tanto que otro grupo de manifestantes interceptaron el autobús con placas de circulación 928-RP-5 de la empresa “Hermenegildo Tours Chilpancingo”, en donde se transportaba un grupo de uniformados antimotines que iban a reforzar a sus compañeros que ya estaban en el  exterior del edificio “Juan Alvarez”.
En este enfrentamiento entre manifestantes destrozaron los cristales de un camión de la policía que se encontraba en la calle Valerio Trujano que se dirigía hacia la calle 16 de septiembre.
Los contingentes habían tomado las instalaciones de la Subsecretaria de finanzas del gobierno estatal; por tal motivo, policías antimotines acudieron a la dependencia para tratar de desalojar a los manifestantes lo que derivó en un enfrentamiento. 
Estas acciones se realizan en el marco del acuerdo de la Asamblea Nacional Popular (ANP) para boicotear las elecciones del próximo 7 junio y para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los transportistas aglutinados en la CETIG también exigieron justicia por el asesinato de su compañero Juan Manuel López Frasco acaecido el 10 de mayo  de los corrientes, asesinato presuntamente cometido por seguidores de Inocente Mojica Peña, dirigente de la COSTEG a quien acusan de ser protegido por la delincuencia organizada.
Después de la toma e intento de desalojo los transportistas cerca de las 15 horas se trasladaron  a la entrada del palacio de gobierno en donde irrumpieron la infraestructura de las oficinas del secretario de Finanzas Eliseo Moyao Morales, quien negociaba también con los burócratas paristas .
Los miembros de la CETIG golpearon la carrocería y ventanas de un autobús de la policía federal que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la avenida René Juárez Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.