martes, 16 de junio de 2015

ARTICULO

Lástima Margarita…Zavala

Apolinar Castrejón Marino


Un poeta del reino de Ad Dumair, escribió una hermosa canción de amor. Le quedó tan bien, que hizo muchas copias para enviarlas a sus amigos y conocidos, y a muchos hombres y mujeres del reino. Una joven muy hermosa que vivía más allá de las montañas, y que estaba de visita en casa de unos familiares, también recibió la poesía. 

Pasando algunos días, vino a casa del bardo, un mensajero trayendo una carta de parte de la joven. La carta decía: "Déjame decirte que estoy profundamente conmovida por la canción de amor que escribiste para mí. Ven pronto a hablar con mis padres, para tratar los preparativos de la boda".
Al ver el equívoco, el poeta respondió, con otra carta lo más amable que pudo:
"Señora mía, el poema que le envié, solo era una canción de amor brotada del corazón de un poeta, cantada por todo hombre, a cualquier mujer”. Presa de la ira, ella le escribió a su vez: "¡Hipócrita y mentiroso! ¡Por tu causa, desde hoy y hasta el día en que me entierren, odiaré a todos los poetas!”.
Hay demasiadas mujeres que tiene una percepción muy equivocada de la impresión que causan en los demás. Allá en el pueblo han acuñado un dicho: “apenas las saludan, y ya quieren casa aparte”.
Una de estas atarantadas, que se cree la divina envuelta en huevo, es Margara Zavala, que ya tiene el futuro en su mente, y dice que buscará ser la “señora presidenta” de México. No se ría, es de caricatura, pero es cierto. 
El domingo 4 de junio de 2015, apareció en YouTube, el sitio de videos por internet, el anuncio de la esposa del expresidente Felipe Calderón de que “…en los tiempos que marca la ley electoral, buscará la presidencia de la república”.
Según ella “…el pan debe buscar entres sus liderazgos, un dirigente nacional de consenso (porque) el partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío”. Se le olvida a la señora que ya probó suerte en este encargo, y sus correligionarios le dijeron claramente, que no la quieren.
No creemos nada de lo que diga la esposa del chaparro, pelón que desgració el país más de lo que ya estaba; pero vale la pena destacar que de su boca salieron las palabras que describen a nuestro país.
“México no está creciendo económicamente como se necesita. No  contamos con un sólido estado de derecho, y ha habido un deterioro generalizado de la vida pública”. Y también dijo que hay “Una enorme distancia entre los políticos y los ciudadanos, que se traduce en el descrédito de los partidos y de la propia política”.
¿No sentirá tantita pena hablar así? Porque su marido estuvo 6 largos años como presidente de México, y no mejoró al país, ni la vida de los mexicanos. Y aún hay gente que habla de la “trayectoria política” de ella ¿Pero cuál? 
Ah sí, fue Diputada Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, y Diputada Federal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006 ¿Y? solo le dieron el nombramiento de Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.
En su partido se desempeñó como Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer 1999 a 2003. Es consejera Nacional del PAN desde 1993. Puro relleno ¿No? Ah, también es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres.
Alguien debería decirle a esa señora que solo va a hacer el ridículo, como le sucedió a su cuñada “La Cocoa”. Es admirable la vocación de perdedores que tiene esta familia de ladinos michoacanos ¿No?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.