lunes, 22 de junio de 2015

BOLETIN

Expresaron jóvenes
ideas con libertad:AO 

(Prensa-Congreso).--Al permitir que los jóvenes guerrerenses se expresen en la máxima tribuna del Estado coadyuva a que las autoridades conozcan qué es lo que urge cambiar, transformar y modificar en la entidad y en el país para alcanzar la prosperidad, seguridad, justicia y una vida digna y libre de violencia.

Así lo manifestó la diputada Laura Arizmendi Ocampo al intervenir en la instalación de la sesión del Noveno Parlamento Juvenil, donde participaron 46 alumnos de Escuelas Secundarias de Guerrero. 
La legisladora aseguró que este ejercicio es una vivencia de formación ciudadana y una oportunidad única para que los jóvenes dimensionen en vivo y en tiempo real los desafíos que les tocará enfrentar a su generación.
Dijo que la experiencia que están viviendo tiene su origen en el Primer Congreso de Anáhuac donde José María Morelos y Pavón proclamó los Sentimientos de la Nación para constituir un gobierno propio de los mexicanos.
Señaló que esto no fue sencillo porque se realizó en medio de acciones militares, como tampoco lo fue la selección de los diputados Constituyentes, porque en ese entonces no había elecciones, la corona española no lo permitía.
Aseguró que hoy las circunstancias son otras y ahora las elecciones son un proceso de validación popular y no está exento de tensiones y confrontaciones, pero que es dónde se expresa la voluntad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.