martes, 16 de junio de 2015

BOLETIN

Aprueba  Congreso minuta
sobre desaparición forzada

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó la minuta para otorgar facultades al Congreso de la Unión para expedir una Ley General que establezca como mínimo los tipos penales y sus sanciones en materia de desaparición forzada de personas y de tortura.

Lo anterior, al aprobar la minuta del proyecto de decreto que reforma el artículo 73, fracción XXI de la Constitución Política de los Estados Mexicanos en materia de desaparición forzada de personas, enviada por el Congreso de la Unión. 
En el dictamen que emitió la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos de la 60 legislatura, se destaca que con esta aprobación se da respuesta a un reclamo de la ciudadanía sobre la necesidad de que el Congreso de la Unión legisle en todo el país, como mínimo los tipos penales y las sanciones de estas conductas delictivas.
De esta manera, el Congreso de Guerrero contribuye a fortalecer el marco normativo que rige la vida de los mexicanos otorgando mayor seguridad y garantía a los ciudadanos al dotar de mejores instrumentos y capacidades institucionales para hacer frente a los fenómenos delincuenciales.
Reitera el interés de que la conducta ilícita penal no ocurra y si sucede se investigue y juzgue conforme a derecho para que no quede impune.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.