lunes, 22 de junio de 2015

BOLETIN

Toma protesta el CU al
nuevo director prepa 17

(Prensa-UAGro).--Por unanimidad el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero decidió nombrar como nuevo director de la Unidad Académica Preparatoria No. 17 al maestro Luciano Hernández  Ávila, luego de votar a favor  para destituir a todo el cuerpo directivo  a raíz del conflicto que persiste al interior de la Unidad Académica.

Sobre la Preparatoria No. 17, el Consejo Universitario tomó la decisión de no cerrar la Preparatoria, por lo que el rector calificó “una disposición acertada” ya que la UAGro  optó “por seguir ofertando espacios para los jóvenes que deseen estudiar”.
Saldaña Almazán, en su calidad de presidente del Consejo Universitario, tomó protesta al nuevo director, quien se comprometió “a trabajar de manera transparente en la atención de los estudiantes”.
Durante la sesión, se abordó el tema interno de esta Unidad, donde fueron señalados los fuertes conflictos  personales entre maestros, lo que ha significado que las clases sean irregulares y de mala calidad, afectando el semestre de los alumnos.
Posteriormente, participaron 4 alumnos de esta Preparatoria, quienes señalaron los graves abusos del profesor Guadalupe Saligán de la Cruz,  quien fue acusado de discriminación y homofobia.
A petición del rector, el pleno del Consejo Universitario aprobó una revisión de hechos, por lo que el catedrático será sometido a una investigación  por las Comisiones de Derechos Humanos Universitarios, de Honor y Justicia y el Jurídico.
Otros acuerdos que se tomaron para terminar con los conflictos de la Preparatoria No. 17 fue que se realizará una auditoría Integral, Financiera, Académica y Administrativa. También se votó a favor de nombrar a una nueva titular del Departamento Psicopedagógico para la atención de los estudiantes agraviados.
Con referencia al V Congreso General Universitario, el Doctor Ramón Reyes Carreto expuso a los consejeros universitarios los principales ejes que serían analizados para reformar la legislación universitaria.
En asuntos académicos, se aprobó por unanimidad los planes de estudios de las especialidades en Cuidados Intensivos; Enfermería Médico Quirúrgica; Especialidad en Gestión y Docencia de la Enfermería, pertenecientes a la Unidad Académica de Enfermería No. 2.
Así mismo se aprobó el plan de estudios de las Maestrías en la Calidad de la Atención Médica; en Ciencias Biomédicas; la maestría en Derecho; en Recursos Naturales y Ecología; en Administración y Estrategias y la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.
La sesión extraordinaria de realizó en el auditorio de Rectoría en Chilpancingo, donde  se declaró Quórum Legal de Mayoría Especial, con la asistencia de 142 consejeros universitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.