miércoles, 24 de junio de 2015

BOLETIN

Ordena auditar dinero
de comuna Cochoapa

(Prensa-Congreso).--Ante la queja de supuestas irregularidades en el manejo y aplicación de recursos públicos, por parte de alcalde suplente del  municipio de Cochoapa, el Congreso del Estado pidió a la Auditoría General del Estado que audite los recursos transferidos en los meses de marzo a abril de este año.

Una vez que la AGE haya revisado y auditado los recursos transferidos a dicho ayuntamiento deberá entregar los resultados al Congreso, a través de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado.  
En la sesión de este martes, la Comisión de Gobierno propuso un Acuerdo Parlamentario donde expuso que el 5 de marzo de este año se concedió licencia por tiempo indefinido a Luciano Moreno López, presidente del municipio de Cochoapa El Grande y se llamó al suplente Felipe Salazar Ponce, para que asumiera las funciones respectivas.
Sin embargo, dijo que se tiene conocimiento de la inconformidad de algunos ciudadanos de éste municipio, en relación al manejo de los recursos públicos durante los meses de marzo, abril y mayo, aún y cuando desde este último mes está suspendida la entrega de participaciones federales.
Por ello, considera que ante la queja presentada al Congreso por integrantes del cabildo, comisarios municipales y ciudadanos de este municipio es necesario solicitar a la AGE que realice las auditorías técnicas, administrativas y de obra del periodo de ausencia del presidente propietario para deslindar responsabilidades.
Finalmente, los legisladores reiteraron que la rendición de cuentas y la transparencia son elementos fundamentales para un buen gobierno.  
 En otros asuntos, quedaron de primera lectura los dictámenes que dejan sin efecto las licencias de Gustavo Villanueva Barrera y Marco César Armenta Adame, para reincorporarse a las funciones de presidente de San Marcos y Síndico de Chilpancingo, respectivamente.
Asimismo, de Candy Unises Ascencio Román, Antonio Cabada Arias, Víctor Bartolo de la Cruz, Rita Banderas Armenta, Víctor Manuel Villanueva Hernández, Luis Llanes León, como regidores Acapulco,  Tixtla, Pungarabato, San Marcos, Coyuca de Benítez, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.