jueves, 25 de junio de 2015

BOLETIN

Inicia Saldaña  el edificio
para ingeniería en minas


ZUMPANGO DE NERI, GRO. (Prensa-UAGro).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo  edificio de tres niveles que se ubicará en el Campus Zumpango, uno de los 6 Campus de nueva creación que impulsa el actual rectorado a través del proyecto de Regionalización.

El Campus Zumpango albergará un total de 4 programas educativos que ya fueron puestos en marcha y son  las ingenierías en Minas y  Prevención de Desastres Naturales y Protección Civil,  así como las licenciaturas de Artes, Gobierno y Gestión Pública.
Saldaña Almazán explicó que el proyecto surge con el objeto de incrementar mayores espacios de estudio, “ofreciendo a los jóvenes más oportunidades para prepararse profesionalmente”.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios reiteró el compromiso de la UAGro para bajar los índices de deserción escolar en el  nivel superior.
Ante los estudiantes de Ingeniería en Protección Civil, Javier Saldaña les recordó que su compromiso como profesionales será “trabajar por el bienestar de los guerrerenses”, ya que dicho programa educativo fue creado después de la contingencia provocada por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en el 2013.
En su participación, el coordinador General de Infraestructura de la UAGro, Juan Carlos Mendiola Vega detalló que la culminación del edificio de tres niveles concluirá en un periodo de 8 meses.
Así mismo informó que este espacio académico contará con 9 aulas, 2 módulos sanitarios, un centro de cómputo, 4 cubículos, una sala de juntas y un laboratorio.
En el acto estuvieron presentes el coordinador de Regionalización de la UAGro, Joel Ramírez Espinosa; el comisario ejidal de Zumpango, Humberto Martínez Beltrán; el regidor de Desarrollo Social, Héctor Ramírez Dircio y el coordinador del Campus Zona Centro, Juan José Tavares Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.