martes, 30 de junio de 2015

Escultura  de plata más grande del
mundo de la Virgen de Guadalupe 

TAXCO DE ALARCON, GRO.--Recorrerá algunos países como “manifestación no sólo artística de este lugar, sino como una bandera para fomentar la paz y armonía entre los seres humanos”, con la escultura en plata de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.

La obra está siendo hecha por artesanos y escultores de Taxco, y tendrá un costo superior de 2 millones 200 mil pesos aproximadamente, informó  el presidente de la asociación “Sólo por Amor a Taxco”, René Martínez Alvarez.
Cuando se hizo la presentación del proyecto y prototipo de la escultura en la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, Martínez Álvarez dijo que se convertirá en un atractivo más para que la feligresía y turismo religioso internacional. 
Explicó que la obra, aún en proceso, es dirigida por el escultor Miguel Sobrino con la participación de otros artesanos plateros de Guerrero. 
Anticipó Martínez Álvarez  que la Virgen de Guadalupe medirá 1.74 metros desde la parte baja de la imagen hasta el último rayo del resplandor, que sumados a la base de mármol de un metro tendrá altura de tres y pesará poco más de 100 kilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.