miércoles, 3 de junio de 2015

NOTA

Incendios atentan
contra especies:GC

Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—Los incendios forestales están acabando con las especies en peligro de extinción, reconoció el secretario del comisariado ejidal de esta municipalidad ñomdaa y jefe de brigadas de control de incendios de la Comisión Nacional Forestal, Pedro Crispín Gómez Cruz.

Entre las especies que atentan  contra su vida las conflagraciones están los  venados, serpientes, tortugas de tierra, iguanas, armadillos, ardillas, zorros por mencionar algunos que todavía sobreviven en la zona serrana de Xochistlahuaca.
Añadió, “Con que nos avisen donde hay un incendio para nosotros ya es  un gran beneficio rescatar nuestra naturaleza que tenemos los animales agua flora fauna del suelo que estamos cuidando, conservando, cuidando”.
Indico que los productores del campo deben  aportar su grano de arena y hacer sus brechas corta fuego o guarda rayas antes de proceder a quemar sus terrenos de cultivo.
Gómez Cruz dijo que en los que a las brigadas de control les compete están haciendo las llamadas líneas negras para separar los ejidos para que el fuego no se propague.
Informó que hasta el momento van 17 incendios forestales en Xochistlahuaca y se han quemado un total de más  20 mil hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.