martes, 2 de junio de 2015

NOTA

Compra el PRI votos con
los programas federales

Ernesto Franco Fierros.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Los programas federales son desviados para los candidatos priistas de esta municipalidad condicionándolo por votos a favor de Jesús Parra García, denunciaron ciudadanos.

Entre los afectados se encuentran habitantes de las comunidades de Atzacualoya, El Jaguey, La Monera y Trigomila, quienes anunciaron que recurrirán a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (FEPADE),  ya que cuentan con toda la documentación y grabaciones para señalar a la funcionaria Socorro Gante Rodríguez, mejor conocida como “La Guajolota”. 
Por el momento pidieron omitir su identidad para evitar represalias, pero aseguraron que no están recibiendo el beneficio, pese a que están registrados y en su momento habrán de presentar las pruebas de sus afirmaciones.
De momento nos reservamos nuestros nombres porque pertenecemos al padrón de beneficiarias del programa federal PROSPERA,  para las familias pobres de las comunidades, pero ahora la señora  que se dice profesora Socorro Gante Rodríguez, nos informó en la reunión en el barrio de San José, que todas las que estamos en la lista de benficiarias votemos por el PRI,  de lo contrario perderíamos ese apoyo. 
Otros programas del gobierno federal como es el apoyo al campo de la SAGARPA también están disponiendo de programas en beneficio a sus candidatos señalaron, aquí en Chilapa las despensas del Ayuntamiento empiezan a fluir, los trabajadores ya reciben línea para apoyar a su candidato que no ha podido despegar para poder ganar una elección, al contrario los sectores y dirigentes priistas ya emigraron a otros partidos políticos.
Las mujeres beneficiadas con los programas sociales hicieron un llamado a las autoridades de la FEPADE,  a que investiguen a la funcionaria de PROSPERA, aparte de cobrar en el gobierno federal también cobra en el H. ayuntamiento actual.
Afirmaron que por si fuera poco también cobra en el magisterio, es decir una sola persona recibe tres sueldos ante la complacencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y la dependencia de la función publicas seguirá siendo un elefante blanco al igual que los funcionarios de la FEPADE y INE,  solo sirven para nada afirmaron las beneficiarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.