martes, 2 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Recuperaron tlapanecos hoy el
Ayuntamiento que tenía el MPG 

Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un presunto “grupo de choque” desalojaron hoy martes  por la madrugada a los miembros del Movimiento  Popular Guerrerense (MPG) quienes desde hace ocho meses mantenían tomadas las instalaciones del Ayuntamiento, luego de que anoche  quemaran más de 116 mil 340 boletas electorales del distrito 28 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), y la tarde de hoy llegó a respaldar la medida el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.

El presunto “grupo de choque” arribaron al ayuntamiento que estaba tomado por organizaciones desde el 8 de octubre, y desalojaron a los manifestantes con machetes y palos en mano, y destruyeron al menos cinco unidades retenidas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Ubaldo Segura Pantoja, miembro del magisterio disidente, contó que presuntos grupos dirigidos por Ever Mateos Díaz, ex militante del PRI y del PRD, que ahora apoya al Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), arribaron al ayuntamiento cerca de las 23:30 horas de anoche  y les reclamaron a los integrantes del MPG la irrupción a las oficinas del distrito 28 y los agredieron verbalmente.
No hubo heridos en el desalojo, al tiempo que Segura Pantoja, responsabilizó de los hechos al candidato a diputado federal por el distrito 5 del Partido Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, pues recordó que en otras ocasiones había reprimido sus protestas.
Comentó que “Se inició un diálogo respetuoso con un delegado de la colonia Caltitlán, Ever Mateos, y llegaron con unas 200 personas, decían que eran de esa colonia pero no era toda la gente de ahí, sino que iba un grupo grande de cholos que llevaban machetes y palos, nosotros dialogamos con una comisión de ellos, argumentaron que hubo irrupción en la oficina del distrito 28 y que los vecinos se espantaron mucho”.
Pero esto fue solo un pretexto, según dijo el maestro de la CETEG, en la que hubo jaloneos y golpes que se prolongó hasta cerca de las tres de la madrugada de hoy martes.
El grupo de más de 300 vecinos, fueron encabezados por los delegados  de los barrios Caltitlán, Ever mateos Díaz; Cuba, Aurelio Moreno  Montalvo;  El Peligro, Finey Gordillo Estrada y Francisco Javier Zurita, candidato a presidente municipal del Partido de los Pobres Guerrero, más conocido “El Zure”.
Alrededor de las 14:00 horas de hoy mismo del martes, esa comisión de ciudadanos tlapanecos, entregaron las instalaciones del presidente municipal sustituto,  Isaías Ramírez, quien agradeció la acción del pueblo.
Estuvo presente el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien ofreció el respaldo de los ciudadanos por la acción y la calificó como única en el país, al rescatar las instalaciones que tenía el MPG desde hace ocho meses que exigen la presentación vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.