miércoles, 24 de junio de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron muertos a 
médicos y abogado


Antonio Cantú Rendón.—Encuentran muertos a los cuatro desaparecidos desde hace seis días, dos de ellos estaban descuartizados  cerca de la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, confirmaron autoridades locales hoy miércoles por la  mañana.

Los primeros reportes indican que se trata de tres médicos y un abogado litigante, quienes el viernes pasado salieron de Petatlán rumbo a Chilpancingo para arreglar documentación y continuar laborando en el sector salud.
Según el reporte preliminar el abogado y un médico estaban descuartizados, mientras que otros dos más, presentaba huellas de tortura y desprendimientos de parte de sus cuerpos.
El hallazgo lo realizaron vecinos de la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, cuando caminaban en una brecha de terracería que comunica a la población de Jaleaca de Catalán.
Agregaron los campesinos que ayer martes cerca de las 18 horas caminaban, sobre la brecha con dirección hacia la comunidad de Santa Bárbara, en esos momentos se percataron que estaba estacionada una camioneta color azul de la marca Ford Ranger con placas de circulación UN-59-178 del estado de Morelos.
Se les hizo curioso a los ciudadanos y levantaron una lona que tapaba la caja de la camioneta y descubrieron que había varios cuerpos de hombres descuartizados y debajo de ellos había mucha tierra, ya que los supuestos delincuentes hicieron eso para que la sangre fuera absorbida.
A varios metros se encontraba un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru  del servicio público del puerto de Acapulco, pero con placas sobrepuestas de circulación TU-G-67-40 del estado de Puebla.
Los habitantes de inmediato se trasladaron hacia la comunidad de Santa Bárbara, en donde le informaron al comisario que a una hora caminando encontraron una camioneta y en su interior había restos humanos quienes se encontraban en estado de putrefacción.
La autoridad de ese lugar, le notificó a los agentes policiacos del puerto de Acapulco, y estos le dieron parte a los de Chilpancingo, y cerca de la media noche un convoy de la Policía Ministerial del estado y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público se trasladaron hasta ese lugar.
Hasta la cuatro de la mañana de hoy miércoles llegaron hasta donde se encontraban los cadáveres, corroborando que un médico y el abogado estaban totalmente descuartizados, a la vez el litigante le cortaron sus partes genitales, en tanto los tres restantes prestaban huellas de tortura y desprendimientos de brazos y piernas.
Después de haber iniciado las primeras diligencias de ley, los cadáveres de estas personas que ya presentaban un avancen de putrefacción de más de dos días y fueron traídos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde varios miembros de la familia lo esperaban para identificarlos cerca de las 11 de la mañana de hoy miércoles.
Como se sabe, estas personas laboraban en el hospital de Petatlán, región de la Costa Grande, confirmado por el director Guillermo Sánchez Solís, quien dijo que los tres médicos y un abogado se habían trasladado a Chilpancingo a entregar documentos para seguir laborando en los centros de salud  y hospital comunitario del municipio.
Tras la desaparición de las cuatro personas,  el lunes en Petatlán realizaron una protesta y marcha más de medio centenar de médicos, enfermeras, administrativos y personal de intendencias del hospital y los centros de salud, para exigir a las autoridades su pronta localización.
Cuando los familiares tuvieron a la vista los cuerpos en la morgue de Chilpancingo, pudieron identificarlos los tres médicos con los nombres de Marvin Hernández Ortega, José  Osvaldo Ortega Saucedo, Raymundo Tepeque y el licenciado Julio César Mejía Salgado.
Extraoficialmente se conoció que uno de los médicos y el abogado  litigante son vecinos de Chilpancingo, pero que laboraban en Petatlán, región de la Costa Grande.
Se presume que las cuatro personas cuando regresaban a su lugar en donde laboraban, y al circular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad  Xopala, fueron interceptados por presuntos delincuentes.
Los doctores y el abogado al ver que eran perseguidos en su vehículo de la marca Ibiza, trataron de darse  a la fuga, por lo que en ese momento se inició una persecución a tiros, y finalmente lograron acorralarlos, enseguida los bajaron del  carro mal heridos, ya que en el momento que encontraron la unidad tenía huellas de sangre.
Los supuestos delincuentes del crimen organizado se llevaron a las cuatro personas a una casa de seguridad, en donde los torturaron y después los descuartizaron a dos de ellos, posteriormente  echaron tierra a la caja de la camioneta Ford Ranger, para luego subir los cadáveres y colocarles una lona para que no fueran vistos.
Se presume que los cadáveres fueron sacados por la noche, para luego circular por la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, para finalmente se internaron a la carretera rural con dirección a la sierra madre del Sur.
Los supuestos maleantes  habrían pasado de noche por la comunidad de Santa Bárbara y a unos 20 minutos de camino en carro, abandonaron los dos carros con los cuerpos sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.