jueves, 18 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Existe epidemia en Tixtla, hay 60 
enfermos, denuncian los vecinos 

Teodomiro Ortega de la Cruz.TIXTLA, GRO.—Con la presencia de las lluvias, los habitantes de al menos cuatro barrios de esta ciudad están preocupados por la epidemia de dengue o chikungunya, al menos unas personas enfermas.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por los barrios de San Isidro, San Antonio, Santa Cecilia y Santiago, en la que se pudo corroborar que las barrancas siguen sin limpieza.
Al ver la presencia del reportero algunos vecinos se acercaron para denunciar que desde hace varios días tienen conocimiento de hay por lo menos 60 casos, no saben si es dengue o chikungunya.
José  Luis Hernández Torres, del barrio de San Isidro; Juan Dionicio Alcaraz, Santa Cecilia y José Luis Andraca Tino, Santiago, coincidieron en denunciar que las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Edmundo  escobar Habieca, no les ha hecho caso, igual que el Director del Hospital Básico Comunitario, recién llegado.
No habido un programa de fumigación, mucho menos atención a los enfermos que presentan el cuadro fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de los ojos y musculares, entre otros.
La epidemia no está siendo atendida, por lo que demandaron la intervención del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a fin de que se proceda atender a los enfermos, ya que el nuevo director del hospital Básico Comunitario, los trata con despotismo.
Existe temor de que este problema se expanda al resto de colonias que rodean la laguna “Espejo de los Dioses”, que hace dos años sufrieron inundaciones.
En caso de no atenderlos con la epidemia, se verán obligados a salir a las calles a protestar, porque les parece injusto que las autoridades sanitarias definitivamente no les estén haciendo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.