martes, 30 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Protestan migrantes guerrerenses
en contra del racista Donald Trump 

 CHICAGO, IL.--Decenas de activistas hispanos y organizaciones pro inmigrantes realizaron hoy una protesta pacífica durante una conferencia ofrecida por el magnate estadounidense Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos y quien recientemente expresó comentarios racistas en contra de los mexicanos que viven en este país.

Portando banderas de México y Estados Unidos, los manifestantes se instalaron antes del mediodía frente al Chicago City Club, donde el empresario del ramo inmobiliario dio una conferencia ante casi 400 personas. 
Gritando consignas y agitando carteles con leyendas como “Un discurso de odio no es presidencial”, “los inmigrantes no somos criminales”, “no al odio en el debate”, exigieron a Trump que abandone sus opiniones ofensivas.
Representantes de la Federación de Guerrerenses de Chicago participaron en la organización y desarrollo de la protesta. El presidente de la FGCH, Rubén Salgado, dijo que un discurso racista como el de Trump no debe tolerarse, “porque puede alentar actos de odio en contra de los inmigrantes mexicanos, cuya aportación a la economía de este país es invaluable”.
En tanto, el secretario de la Federación, Fabián Morales, expresó: “ni los mexicanos que llegamos a este país somos delincuentes, ni la frontera común es paso de terroristas. Pedimos respeto a los aspirantes a ocupar la Casa Blanca y que cese el uso de comentarios ofensivos”.
“Somos una comunidad visible y es por ello que gran número de guerrerenses estamos levantando nuestra voz y juntos con otras comunidades hacemos un llamado a evitar las ofensas. No estamos dispuestos a tolerar un discurso racista en contra de los mexicanos, quienes contribuimos a fortalecer la economía de este país”, dijo.
Dentro del City Club, Trump reiteró su oposición a la inmigración legal. Aseguró que 80 por cierto de las mujeres y niñas que cruzan la frontera común con México son violadas. En su plataforma presidencial el magnate estadounidense incluye propuestas racistas como levantar una “gran muralla” entre ambos países, para los cual obligará a México a pagar por su construcción.
Recientemente Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, y durante su discurso aseguró que cuando México envía a su gente a Estados Unidos, “no está enviando lo mejor. Está enviando personas que tienen muchos problemas… Traen drogas, crimen, son violadores”, dijo.
Las palabras del aspirante republicano provocaron expresiones de rechazo de varias celebridades del espectáculo y la política, así como acciones inmediatas de repudio, las cuales siguen aumentando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.