miércoles, 3 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

No tengo nexos con
la delincuencia:BOJ


Rocío García Orozco.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, negó pertenecer a un grupo delincuencial y pidió a las o autoridades correspondientes lo investiguen si lo creen necesario.

Lo anterior, tras las declaraciones de José Díaz Navarro, vocero de las personas desaparecidas en Chilapa de Alvarez, quien acudo al perredista de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Ante esas acusaciones, Ortega Jiménez dijo que “en todo momento me he manifestado respetuoso del dolor y sufrimiento de las víctimas de la violencia en Chilapa y en Guerrero. He reiterado durante los últimos meses que no tengo contacto con mis hermanos desde hace más de diez años, y he pedido a las autoridades correspondientes que se aplique la justicia a los responsables de la violencia sin importar si son o no de mi familia”.
El legislador local manifestó que en ninguna de sus responsabilidades públicas, “he protegido o solapado a quienes violan la ley, y mucho menos en casos graves como los casos que se imputan”.
El legislador perredista consideró “sospechoso” que el vocero de los desaparecidos “cuando se trata de mi persona insiste en acusarme y pide mi renuncia, pero cuando se trata de otra autoridad a la que también se le señala de proteger a otro grupo de delincuentes, y que pertenece a otro partido político, ahí dice que su renuncia no serviría de nada porque eso no cambiaría las cosas”.
Bernardo Ortega agregó: “He manifestado a las autoridades federales que estoy en la total disposición de que se me investigue, de que se revise mi actuación como representante popular, y si he cometido alguna irregularidad que se me sancione”.
Finalmente, dijo que no acepta que se le hagan ese tipo de acusaciones, las cuales consideró muy graves, sin que se ofrezcan pruebas. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.