jueves, 25 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

HP:Se permite en Guerrero boda
gay, se acata la tesis de la SCJN

Domingo Francisco Reyes.--Acatando la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir de este lunes en los 81 municipios de Guerrero, ya se permiten los matrimonios entre las personas del mismo sexo, y el 10 de julio se llevará la primera boda masiva en Acapulco.

María Inés Huerta Pegueros, directora de la Coordinación Técnica de Sistema Estatal del Registro Civil, confirmó que  ya es permitido en Guerrero los matrimonios de las personas del mismo sexo.
En la conferencia de prensa, estuvo presente Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez,  y este mismo jueves le tomó la protesta a los integrantes del grupo lésbico gay Asholes, A.C.
Huerta Pegueros también estuvo acompañada de Vianey Castorena Tenorio, en representación de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, al tiempo que la servidor pública del registro civil estatal dio a conocer que desde el lunes 22  de junio entró en vigor la Tesis Jurisprudencial 43/2015 de la SCJN, en la que se establece que la ley de cualquier estado que considere que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, es inconstitucional.
En base a esta tesis la funcionara estatal, indicó que ya es posible que se efectúen los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo.
Para confirmar de que en Guerrero se está acatando la tesis de la SCJC, anunció  Huerta Pegueros que en Acapulco será la primera boda masiva gay el 10 de julio a las 17 horas a la que se ha invitado el gobernador  sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Las oficinas del registro civil que hay en los 81 municipios de Guerrero, podrán casar a las parejas que lo soliciten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.