martes, 2 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Queman propaganda en caseta
y bloquearon carretera a Chilapa 

Tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco y ahí quemaron propaganda política, en tanto a la altura de la cabecera municipal de Tixtla, está bloqueada la carretera federal a Chilapa, como parte las acciones al boicot electoral del 7 de junio,  y porque ya son ocho meses de la desaparición de 43 desaparecidos normalistas y sin justicia a las personas asesinadas en Iguala de la Independencia.

Después de las once horas de hoy martes a bordo de autobuses los normalistas y los padres portando las fotos de sus hijos desaparecidos llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, también con una pipa de gas, con ella amenazan a los policías antimotines con incendiarla si intentan desalojarlos.
Por su parte  la Policía Antimotines llegaron a la case de cobro de la Autopista del Sol en más de 20 autobuses dirigidos  por José Luis Solís López, más conocido como el comandante “Espartaco”, quien dialogó con los manifestantes. 
La respuesta fue que continuarían con la actividad, en tanto el comandante se comprometió: “los dejaremos en paz, no los vamos a agredir”, mientras que los federales en convoy se colocaron con sentido a Chilpancingo.
Por el lugar pasó un carro de perifoneo promoviendo  a candidatos del Partido de los Pobres de Guerrero, fue entonces en que los manifestantes le quitaron el sonido y quemaron la propaganda electoral que llevaba, ante la presencia de los federales.
Entonces se dio un segundo diálogo entre el comandante “Espartaco” y los manifestantes, pero fue muy ríspido, por lo que no se descarta que haya un desalojo.
En Tixtla padres de familia de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, acompañados por estudiantes, desde las 10 horas de hoy martes bloquearon la carretera federal que lleva a Chilapa de Alvarez.
Esta acción es parte de sus acciones para exigir la aparición con vida de los jóvenes y para reforzar su postura de no permitir que se lleven a cabo las elecciones el próximo domingo 7 de junio en Guerrero.
Los manifestantes iniciaron con un bloqueo en el lugar conocido como "La Villita" y después caminaron unos 500 metros sobre la carretera para mantenerse hasta entrada la tarde tenían una manta, pancartas y fotos de los estudiantes desaparecidos desde hace más de ocho meses y obstruir la circulación en la vía con piedras.
Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia bloquean de manera indefinida la carretera Chilpancingo-Chilapa de Alvarez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.