martes, 2 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

´Molestia de trabajadores, 
no pago quincena Lupillo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No hay dinero tuvimos algunos ajustes y hasta el miércoles o jueves a la mejor les pagamos” fue la contestación que la tesorera Felicitas Celino Tecruceño, dio a los humildes trabajadores del ayuntamiento de Apango que le pidieron les pagara la segunda quincena del mes de mayo.

Alrededor de 130 trabajadores de nómina que están laborando normalmente en las oficinas alternas  del palacio municipal del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, no pudieron cobrar su quincena vía cajero bancario porque la autoridad municipal no realizó el deposito correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo.
Los trabajadores  que la mayoría cobra salarios modestos y que  no tienen otra entrada económica para mantener a sus familias, se encuentran desesperados porque no pueden adquirir productos para alimentar a sus hijos que están estudiando.
Los trabajadores del ayuntamiento manifestaron que tienen miedo de ser despedidos por  el presidente municipal el perredista José  Guadalupe Rivera Ocampo debido a que ya comenzó a despedir hasta a las trabajadoras domésticas que le ayudaban en la limpieza de su casa” les achacan que apoyaron el plantón” en referencia al movimiento de la semana pasada en donde retuvieron al presidente municipal.
Los modestos trabajadores, solicitan la intervención del Gobernador del Estado, Rogelio Salvador Ortega Martínez  para que investigue esta situación de que no les pagan las quincenas y ordene se deposite el dinero para que puedan solucionar sus problemas de alimentación pero sobre todo con la educación de sus hijos.
También solicitan la intervención del Gobernador del Estado, Rogelio Salvador para que los policías que tampoco cobran, no sean despedidos por el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo porque denunciaron ante los medios de comunicación que no tienen armas, municiones, uniformes ni viáticos, menos patrullas en buen estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.