martes, 2 de junio de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre los acribillados, 
guarura de Camacho

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Pese al fuerte operativo que está en Chilpancingo, anoche a las 22:30 horas fueron asesinados los hermanos  Lenin y José Reyes Nava de 25 y 28 años de edad, respectivamente en el interior de la cantina “Las Gordas” ó “La Cabañita”.
Esto se dio luego de que estuvieron libando con dos mujeres jóvenes de entre 22 y 26 años de edad, quienes salieron ilesas y lograron huir a bordo de un vehículo particular de modelo atrasado color rojo, de la marcha Chevrolet con dirección a la lateral de la autopista del Sol al sur.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo, conoció casi de manera inmediata, luego de que este reportero se encontrara  a escasos 10 metros de los hechos sangrientos y fue alertado tras la balacera.

Minutos después se conoció que yacían en el piso del interior de la cantina de mala muerte los hermanos Leni Reyes Nava de 25, Policía del estado y su hermano José Reyes Nava, elemento activo de la Policía Ministerial del estado y escolta de la seguridad del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza.
Tras ser asesinados  por un solitario pistolero a sueldo, no solo los privó de  la vida, sino también se apropió de las armas de cargo de los dos hermanos  que estaban ingiriendo bebidas embriagantes con dos mujeres jóvenes entre 22 y 26 años de edad.
La joven de 22 años vestía pantalón de mezclilla color azul marino, botas negras y una blusa de tirantes blanca descotada y la de 26 años, llevaba un pantalón azul de mezclilla, botas cafés, blusa azul y chamarra de piel color café.
Pese al operativo que hay en Chilpancingo y varios elementos llegaron después de la tragedia, en tanto las dos jóvenes mujeres salieron corriendo del antro y se apostaron frente a las instalaciones del Congreso del estado en donde pedían el servicio de taxi.Después de 15 minutos de la balacera y en ese tiempo no pudieron tomar un taxi,  además enfrente había muchos policía resguardando el Congreso local, pero estos ni en cuenta de lo que estaba sucediendo en las inmediaciones.
Sin embargo a los pocos  minutos llegó a recogerlas el conductor de un carro color rojo con vidrios polarizados de la marca Chevrolet tipo Cavalier, quien les hizo señas y se paró adelante frente a una tienda Oxxo, en donde llegaron corriendo las mujeres y se subieron, para luego darse a la fuga al sur de la ciudad, por la lateral de la Autopista del Sol.
El fuerte operativo que se montó en torno al doble crimen, nunca se ocuparon por buscar en la periferia a personas sospechosas que estuvieron en la escena del crimen, como sucedió con las dos jovencitas que estaban con los ahora occisos, y se presume que fueron ellas las que “pusieron” a los elementos policiacos en la cantina en donde finalmente fueron asesinados.
De acuerdo a testigos presenciales, dieron a conocer que las jovencitas llegaron de un lugar adjunto conocido como “La Lata” en donde se venden bebidas embriagantes, para luego meterse al antro donde se cometió el doble asesinato y coincidentemente por esa mismo trayecto ingresó el solitario asesino quien llegó y sin mediar palabras sacó la pistola y los acribilló, saliendo ilesas las dos jóvenes.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Ministerial, Ejército, Marina, Fuerza Estatal, y ninguna de esas corporaciones se le ocurrió “peinar” la zona, por lo que el asesino solitario y sus presuntas cómplices, pudieron burlar el cinturón de seguridad  y hasta se presume que el mismo asesino pudo haber pasado a recoger a sus cómplices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.