miércoles, 1 de julio de 2015

BOLETIN

Reconoce Saldaña a
deportistas ganadores


(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a la delegación universitaria que participó en los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte para el Nivel Medio Superior (CONADEMS) a quienes entregó un reconocimiento por su destacada participación en este encuentro deportivo nacional.

Posteriormente, Saldaña Almazán firmó el convenio de renovación para continuar becando a los jóvenes que participaron en el CONADEMS con el programa “Talentos Deportivos”.
Para esta edición 2015 que se realizó en Zacatecas, participaron un total de 100 estudiantes de diferentes Preparatorias de la UAGro en 6 disciplinas diferentes, donde  el equipo de Futbol Varonil obtuvo la medalla de oro y la delegación de Ajedrez logró  el tercer lugar con la medalla de bronce.
Javier Saldaña Almazán afirmó que “este es el resultado de creer en la juventud y apostarle al deporte como una estrategia eficaz para reconstruir el tejido social en el estado”.
Reunidos en el auditorio de Rectoría, el rector de la UAGro abrió el micrófono para que los deportistas universitarios platicaran su experiencia de vida y de cómo fueron impulsados por la UAGro para sobresalir en el deporte y la academia.
Los deportistas que contaron su historia fueron los maratonistas Antonino Vallejón Ortiz y Alfonso Morales Castañón y el triatlonista Miguel Ángel García Ramos, quienes han destacado en competencias internacionales y actualmente son alumnos becados por el programa “Talentos Deportivos”.
Sus experiencias son como las de muchos jóvenes guerrerenses, que han sufrido para poder realizar sus sueños, y que a pesar de la falta de apoyo de sus padres o familiares, han podido lograr lo que algún día soñaron: ser grandes deportistas de alto rendimiento.
Por lo que agradecieron al rector de la UAGro, Javier Saldaña por esa gran visión al gestionar recursos para becas destinadas a los jóvenes universitarios deportistas, que sin ese apoyo que le ha otorgado la universidad, jamás habrían alcanzado sus metas.
Para finalizar, el director del Área de Deportes y Recreación, Eduardo Robledo López dio un balance positivo sobre la participación de la UAGro en el CONADEMS 2015, pero advirtió “que vienen tiempos de reflexión y análisis para preparar las siguientes competencias de los universitarios”.
Además de las disciplinas antes mencionadas en el CONADEMS 2015, la Universidad Autónoma de Guerrero hubo equipos representativos de Basquetbol, Handball, Volibol y Tae Kwon Do, obteniendo grandes avances con referencia a participaciones anteriores.
En el presídium acompañaron el acto el coordinador general de Deportes y Recreación, David Ávila Arizmendi y el jefe del Área deportiva de la Zona Norte, Dustyn Moreno Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.