martes, 21 de julio de 2015

BOLETIN

Otorgó un reconocimiento
UNICEF al Congreso local


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió un reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por la aprobación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

En la sesión plenaria de este martes, se dio lectura al oficio enviado por la representante de UNICEF, Isabel M. Crowley, donde se reconocen los esfuerzos del Estado por la aprobación de dicha Ley.
En el documento se destaca que en este nuevo ordenamiento en consonancia con la Ley General de la materia se considera a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y establece mecanismos y garantías para proteger, promover y defender sus derechos. 
Dicha Ley aprobada por las y los diputados integrantes de la 60 Legislatura el15 de junio establece que el gobierno del Estado implementará políticas públicas y programas especiales de educación, salud y asistencia social para las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Dicho ordenamiento considera a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad a quienes desarrollen diversas actividades para contribuir a la economía familiar en la calle, cruceros, espacios públicos, abiertos o cerrados.
Para este sector, especifica la Ley, que el Estado y los municipios impulsarán políticas públicas coordinadas con los distintos órdenes de gobierno para proteger a las niñas, niños y adolescentes de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.