miércoles, 15 de julio de 2015

BOLETIN

Instruye Congreso AGE revise
los dineros públicos en el IEPC 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales instruyeron a la Auditoría General del Estado (AGE) para que realice una revisión integral de cómo se ejercieron los recursos públicos asignados al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

Esto luego de que se han realizado diversas denuncias públicas de que en dicho Instituto existe nepotismo, altos salarios, plazas duplicadas, de nueva creación y gastos excesivos.
A propuesta de la  Comisión de Gobierno, se acordó dicha auditoría al órgano electoral, señalando que en el presupuesto de egresos se asignaron al IEPC poco más de 392 millones de pesos para el proceso electoral de este año, recursos que, de acuerdo a declaraciones de la presidenta eran insuficientes.
Para ello, el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo Estatal que realizara las adecuaciones presupuestarias, previendo una ampliación presupuestal por más de 56 millones de pesos, correspondiente al financiamiento público a partidos políticos.
Sin embargo, señala el documento, que la presidenta dijo que no se otorgaron los recursos suficientes para desempeñar sus funciones en el proceso electoral.
En ese sentido, los legisladores consideran necesario realizar la auditoría a dicho órgano para conocer también los montos reales de las asignaciones presupuestales extraordinarias, ampliaciones o entrega en especia que se le otorgaron.
De esa manera, se acordó que una vez que la AGE haya revisado y auditado  al Instituto deberá informar al Congreso los avances y el resultado de ésta, asimismo se informará a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.