jueves, 23 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

CNDH:Fallas y omisiones 
en investigación de los 43 

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó hoy jueves un documento en el que denuncia fallas y omisiones en la investigación oficial sobre la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en el estado sureño de Guerrero, pese a que esos sucesos constituyeron el más grave conjunto de violaciones a los derechos Humanos en la memoria reciente del país.
Afirmó que "el caso Iguala ha probado el grado de barbarie al que se ha llegado, el abandono de la ley y el olvido de la justicia", añadió. 

El presidente de la Comisión, Luis González Plasencia, hizo 32 recomendaciones y propuestas a las autoridades locales, estatales y federales con el fin de "alcanzar la verdad jurídica sobre los hechos de Iguala, requisito indispensable para materializar el derecho de las víctimas a la verdad y la justicia", indicó en un comunicado.
Para el ombudsman mexicano se ha hecho "evidente" el rompimiento del Estado de Derecho, la alianza entre el crimen y el poder, entre la delincuencia y la autoridad en México. "No es momento de callar ni olvidar", subrayó.
Afirmó que "el caso Iguala ha probado el grado de barbarie al que se ha llegado, el abandono de la ley y el olvido de la justicia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.