jueves, 30 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Exige el FUNPEG a
Ortega 708 plazas

ACAPULCO, GRO.—Por varias horas integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) exigieron al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez cumpla la reunión para resolver la demanda de 708 plazas.

Arribaron a la caseta de La Venta, ubicada en la Autopista del Sol en Acapulco, donde comenzaron a pedir cooperación a los automovilistas. 
Cerca de 300 normalistas arribaron a bordo de ocho autobuses a la caseta para exigir sea cumplido el compromiso de una reunión con el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, con quien tratarán el tema de las 708 plazas que desde hace meses han solicitado. 
Igualmente reiteraron su apoyo a los docentes del estado en su lucha por la derogación de la reforma educativa y la evaluación docente.
Juan Moreno, representante de la Secretaria de Gobernación, se acercó a los manifestantes para instarlos a dejar libre la caseta de cobro y a dejar de pedir cooperación, señalándoles que están incurriendo en una acción ilegal. 
Tras unos minutos de diálogo, los normalistas optaron a quedarse en el lugar hasta que el propio Gobernador sea quien los llame para concretar la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.