miércoles, 1 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Por un año más se
tendrá peaje del 25%


Por un año más, a partir de hoy  y hasta el 1º de julio del 2016, se mantendrá la apliación del descuento del 25 porciento sobre las actuales tarifas de las carreteras México-Cuernavaca-Acapulco.

Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la paraestatal Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció que se mantendrá la tarifa a partir de hoy miércoles 1º de julio del 2015 y hasta el 1º julio del 2016.
La institución explica a través de un comunicado, que la aplicación del descuento del 25 por ciento sobre las actuales tarifas en las carreteras México-Cuernavaca-Acapulco está vigente, por instrucciones del gobierno federal.
Las autoridades de CAPUFE confirma que las cuotas para automóvil con el nuevo descuento en el recorrido México-Acapulco serán de 70 pesos en la plaza de cobro “Tlalpan”; 45 en “Velasco Durán”; 95 en “Paso Morelos”; 85 en “Palo Blanco” y 75 pesos en “La Venta”.
Añade el boletín de prensa: “En atención a la instrucción del Gobierno federal y para continuar con el apoyo al estado de Guerrero y en beneficio de los usuarios de las mencionadas autopistas, CAPUFE continuará aplicando un descuento del 25 por ciento sobre las tarifas, el cual estará vigente a partir del 1 de julio de 2015 y hasta el 1 de julio de 2016”.
El comunicado recordó que con la finalidad de apoyar el proceso de recuperación de los municipios que se vieron afectados a finales del año 2013 por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, e impulsar el turismo y el desarrollo económico de la entidad, Capufe aplicó -a partir del 9 de diciembre de 2013- un descuento del 50 por ciento en las tarifas de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y a partir del 9 de junio de 2014, se incorporó a este esquema la autopista México-Cuernavaca.
Asimismo, se aplicó un descuento temporal del 25 por ciento adicional en dichas autopistas del 19 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.