martes, 21 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

De problema ambiental a
político lo convierte Lupillo 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No frenó la construcción de un basurero en los límites de Apango y Zotoltitlán creo un gran problema y no puede resolver su mala decisión lo que va a provocar daño al medio ambiente  de la cabecera municipal” declaró Samuel Guevara Alday integrante de la Comisión del basurero que está gestionando el dictamen ante las autoridades ambientales  para saber si es factible y posible que se deje funcionar.

La mañana de hoy martes a las 100 horas, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Octavio Klimek Alcaraz, acompañado del Procurador del Medio Ambiente, José Pérez, estuvieron en el predio que los ciudadanos de Zotoltitlán están construyendo bajo la complacencia del presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo un basurero sin los permisos de las instancias ambientales.
El poco interés del presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, se puso de manifiesto, llegó una hora después de que los funcionarios estatales y los alcanzó en una reunión en la comunidad de Zotoltitlán.
EL Secretario de Medio Ambiente Estatal, Octvio Klimek Alcaraz,  revisó nuevamente de manera ocular el predio que los ciudadanos de Zotoltitlán, encabezados por el comisario municipal,  quieren utilizar como basurero.
Al término del recorrido, Octavio Klimek Alacaráz,   informó a los integrantes  de la comisión de ciudadanos de Apango que habían sido convocados también, que está integrada por Lucio Guevara Lucrecio; Samuel Guevara Alday y Tomás Rodríguez entre otros, que los  citaran a otra reunión en una semana a más tardar para que presenten el dictamen.
Personas que estuvieron en la reunión entre las autoridades ambientales, presidente municipal  y los ciudadanos de Zotoltitlán informaron que de entrada los funcionarios les observaron que el lugar no reúne las características además de estar muy pequeño y será una mala inversión seguir construyendo.
Los ciudadanos de Zotoltitlán consideran que el basurero  no puede causar problemas porque traen un modelo de Chiapas y separaran la basura pero sólo se conocerá la factibilidad cuando  la Secretaria del Medio Ambiente Estatal de a conocer el dictamen.
Hoy después de que  el presidente municipal, José Guadalupe Rivera, platicó con la comisión de Zotoltitlan  estos cambiaron de actitud y de respeto a los acuerdos que se habían tomado en la Subsecretaria de Atención a Organizaciones Sociales en Chilpancingo, impidieron la entrada a esta reunión  a unos integrantes de la comisión de Apango y según la comisión de Apango trata de enfrentar a los pueblos cuando debería buscar soluciones a sus malas actuaciones administrativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.