martes, 21 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Insisten elementos de la FE por
segundo día destituir a Almazán 

Luego de que no han sido atendidos por el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, elementos de la Fuerza Estatal acreditable, continuaron hoy su segundo día exigencia la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes y el otorgamiento de prestaciones para 2 mil 925 de la corporación.

La inconformidad se centra en que el titular de la SSP se niega a pagarles un bono de riesgo, viáticos, entre otras prestaciones que deberían tener, dijeron.
El día de ayer lunes, el paro inició con 50 policías estatales en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo en Chilpancingo alrededor de las 8:00 horas, pero en la tarde se fueron sumando representaciones de uniformados de Acapulco, Iguala y este martes se sumó Costa Chica.
La inconformidad se centra en que el titular de la SSP se niega a pagarles un bono de riesgo, viáticos, entre otras prestaciones que deberían tener, dijeron.
También reclamaron aumento salarial, entrega de uniformes, equipo táctico, la capacitaciones en el nuevo sistema de justicia, promociones y ascensos para todo el personal.Son un total de 2 mil 925 elementos entre personal operativo y administrativo quienes piden la resolución de las mismas demandas.
Los inconformes reclamaron que los envían a disuadir protestas, a escoltar a funcionarios, acompañar en la excavación de fosas clandestinas y levantamiento de cuerpos, sin tener garantías de que su trabajo será desempeñado con el mayor blindaje ante riesgos posible, que deberían brindarles en la SSP.
Por esa razón hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán “por violación a los derechos laborales, abuso de autoridad y hostigamiento”.
Los policías lamentaron que en el paro no estén los 2 mil 925 elementos de la Secretaría “aunque todos tengamos las mismas necesidades”, pero justificaron que tienen miedo a las represalias por parte del general Almazán, que en otros movimientos los ha castigado por realizar protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.