miércoles, 29 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

ASB:Auditoría a Wences,
hay quebranto financiero

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.-El ex presidente de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena denunció que la actual administración ha engañado y defraudado a los productores de maíz, pues hasta la fecha no se les ha dado fertilizante.

Indicó que existe un colapso financiero al que se le suman obras que no se han concluido, a pesar de que la administración está a punto de concluir su ciclo. Se quejó de que el actual alcalde, Everaldo Wences Santamaría dejará “sumido” al municipio, en una problemática de campo, desarrollo e infraestructura.
“El problema de la insolvencia económica del Ayuntamiento de Tlapehuala se debe, principalmente a su abultada nómina de más de 350 trabajadores. El presupuesto del municipio no da para eso, se tiene que ajustar el alcalde a lo que se autoriza dentro del presupuesto y no hacer gastos innecesarios por cumplir caprichos”, reprochó el ex alcalde.
Añadió que el problema de la toma del Ayuntamiento registrado el lunes pasado, es porque no se les ha dado fertilizante a los campesinos, “y lo peor es que ya lo pagaron”. 
Santamaría Bahena dijo por esta vía al actual presidente que los campesinos son “el brazo derecho del municipio”, pero que se les está dejando fuera de los apoyos que el gobierno está comprometido a dar, pero aunado a eso, se les ha robado lo que ya habían pagado por adelantado para tener en tiempo y forma su insumo. 
También refutó que hay obras que llevan seis meses paradas por falta de presupuesto, señalando que son obras que quedarán inconclusas porque si no tiene dinero el Ayuntamiento para el fertilizante, difícilmente tendrá para terminar las obras pendientes cuyos recursos, deberían haber estado etiquetados.
Agregó que la administración entrante, por seguridad debe realizar y pedir una auditoria para saber en qué condiciones recibe las finanzas del municipio. Y es que además de las obras inconclusas, aseguró que hay programas que no se cumplieron, “como el del fertilizante, entre otros”, sin dejar de lado que existe la posibilidad de que se haya desviado recurso para las campañas pasadas. 
“Todo esto indica que hay una mala administración de los recursos, en el caso de que se denunciara y se comprobara que hubo desvío de recursos públicos para las campañas pasadas, la FEPADE no investiga ni castiga esos delitos, quedarían en la impunidad”, lamentó. 
Y añadió: “el Ayuntamiento de Tlapehuala está prácticamente en insolvencia económica, hay trabajadores de la obra que se les deben de dos a tres semanas de salario y, cuando uno trabaja es por necesidad, por ello consideramos pertinente que la nueva administración realice una petición de auditoría a la administración saliente, y que sepan dónde pararon los recursos públicos”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.