lunes, 13 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Durante 25 días toca
la banda Mi Tierra:SO. 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Durante 25 días, todas la tardes toca la banda de viento del chile frito “Mi Tierra” en el kiosco, acompañado de cohetes, previo a la centenaria celebración del santo patrono de Ometepec, región de la Costa Chica.
Como lo establece la tradición  con cohetes y música de viento, previo a la fiestas en honor a Santiago apóstol santo patrono de Ometepec.

Todas las tardes en el zócalo toca la banda de chile frito  y lo seguirá haciendo hasta  el  próximo 25 de julio que tendrá verificativo la centenaria celebración en el auditorio del Arroyo de Talapa.
Así lo explicó Bilo Santiago Ortiz, líder de la “Banda de Mi Tierra”  que fue contratada por el presidente del comité organizador Santiago Apóstol edición 2015, Carlos Mateo Aguirre Zavaleta.    El presidente de Santiago nos contrató para que tocáramos a partir del día primero hasta el 24 todos los días aquí en el kiosco para el evento del señor Santiago la fiesta del pueblo, dijo el entrevistado.
Cabe recordar que como sucede cada año, el 25 de julio a las diez de la mañana se celebrará una misa en la iglesia de Santiago Apóstol, de donde partirá la cabalgata hasta orillas del Arroyo de Talapa.
En esas parte de la cabecera municipal, acuden miles de personas a disfrutar de los tamales, barbacoa, arroz con leche, bebidas espumosas y un baile amenizado por grupos de renombre que ponen a bailar a gran parte de los asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.