miércoles, 15 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

AM:Se enriquece, no resuelve
demandas Adame en Cobach 

Domingo Francisco Reyes.—Se enriquece, desvía recursos, desatiende las demandas de los trabajadores, solo trabaja para quien lo impuso de “contrabando” como Director General de Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (COBACH), Marco Antonio Adame Bello, quien lleva casi dos meses, y se hace el occiso.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Adelfo Abarca Martínez, secretario de conflictos de la sección 63 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunció un rosario de irregularidades que está cometiendo quien fuera Secretario General del SUBCOBACH, de quien nos equivocamos creíamos que vendría atender a sus compañeros trabajadores.
Quien llegara de “contrabando”  a tomar posesión como  Director General del Colegio de Bachilleres el 20 de mayo como a las 16:20 horas, cuando ya no estaba el personal, pues sabía que no lo queremos, por eso ahora únicamente sirve a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, quien lo impuso en el cargo.
Entre los principales problemas que no ha resuelto Adame Bello, es la demanda de los trabajadores de ocho planteles educativos que urgen su reconocimiento de su creación autorizados desde febrero del 2013 a la fecha y no se les ha pagado sus respectivos salarios.
Recordó que  el 20  de mayo a aproximadamente como a las 16:20 horas llegó, cuando la mayoría  de los trabajadores ya se había ido, porque ya habíamos quedado de que no lo íbamos aceptar como tal, pero como fueron indicaciones del gobernador sustituto  Salvador Rogelio Ortega Martínez, llegó de contrabando.
Nosotros con conocimiento de la vida del Cobach y desde  el principio de su llegada de Adame Bello,  creímos no equivocarnos, regularmente los cambios deben de ser para bien y yo creo que todo movimiento y todo cambio sigue, sin embargo aquí en el Colegio de Bachilleres, lo que respecta del sector suspegista  en este Dirección General es uno más, que trabaja solo para el bien de la persona que lo recomendó como lo es Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto”. 
El denunciante indicó que los ocho planteles de Bachilleres por cooperación, ya fueron autorizados para su creación desde febrero del año 2013 de parte de la federación diseminados por toda la entidad, y hasta la fecha el actual director no se les ha pago su salario a pesar de que ganan mil 800 pesos, pensamos que lo haría, pero nos equivocamos.
Manifestó Abarca Martínez, que ya hay documentos firmados y pactados mediante minutas con el gobierno del estado, pero Adame Bello no hace caso para resolver de una vez por todas estos problemas, y yo veo y creo que cada quien hace lo que se les da la gana en esta Dirección General de Bachilleres.
Pese a que los dirigentes del SUSPEG se han reunido con el Director General, no ha habido respuesta a los trabajadores de los 8 planteles, entre administrativos, de intendencia, manuales, auxiliares y docentes, éstos deberían ya tener su nombramiento de base, pero hasta hoy nada hay por culpa de adamen Bello y demás Directores que han pasado por esta Dirección General. 
A los trabajadores que se les adeuda salarios desde hace tres años y que no les ha expedido sus nombramientos, laboran en los planteles de Agua Caliente, municipio de Acapulco; Yextla, municipio de Chilpancingo; Xalpatláhuac, región de la montaña; Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, región casta grande; Cualac, región montaña baja; Tetipac, región norte del estado, entre otros.
Explicó que estos planteles ya están autorizados por la federación,  por ello pedimos la intervención de la Secretaría de la Función Pública, ya que este recursos están llegando directamente a la Dirección de Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, pero no los está pagando Adame Bello.
Por lo que el dirigente sindical, denunció al director del COBACH de estar incurriendo en un desvío de recursos o en una retención de salarios de manera indebida y esto es lo más grave que puede cometer un patrón, como lo está haciendo Marco Antonio Adame Bello, Director General del Colegio de Bachilleres.    
También está pendiente la liberación de un fondo revolvente para préstamos a los trabajadores, esto ya está convenido, ya que tenemos contratos laborales y que ahora al llegar Adame Bello, estos solo los está liberado a sus amigos y gente que llegó con él, además vemos que todavía sigue metiendo más gente para que trabajen en esta Dirección, y a los trabajadores que realmente están laborando y que ya tienen derecho para su nombramiento para tener su base los está dejando fuera y les da más prioridad a su gente de nuevo ingreso. 
Cuando apenas lleva escasos  dos meses Adame Bello, solo ha servido para llenar sus bolsillos de los recursos de los trabajadores, ya que él no desconoce la administración y no desconoce el Colegio de Bachilleres ya que el ha estado 30 años en Colegio de Bachilleres y ha sido dirigente del SUTOCOBACH.
Al concluir el dirigente sindical suspegista, que de no tener solución a sus exigencias, regresando de las vacaciones de verano, habrán de realizar una serie de movilizaciones en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.