miércoles, 29 de julio de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se enyerbó joven
mujer de Atliaca


Antonio Cantú Rendón.—Una joven mujer de 30 años, supuestamente al tener una fuerte discusión con su marido, decidió tomarse pastillas para curar maíz  y después de cuatro horas de agonía falleció anoche en el hospital  Militar de Chilpancingo.

La supuesta suicida  se conoció que respondía al nombre de Shintia Yatziri Peralta Morales de 30 años de edad, con domicilio en la calle “Vicente Guerrero” de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, región centro de Guerrero.
Sobre los hechos se pudo conocer que  ayer martes cerca de las 13 horas, su esposo de la ahora occisa, Roberto González Barrios, llegó a su casa, tras salir de franco del cuartel militar en Chilpancingo, en la que minutos después comenzaron a discutir por razones que hasta hoy se desconocen.
Enseguida el militar enojado se salió de su casa, por lo que la joven mujer se quedó en el interior de su domicilio y por su enojo, decidió salir por la puerta falsa tomándose una buena dotación de pastillas que ocupan los campesinos para proteger el grano de maíz.
Los familiares al ver que no salía Peralta Morales de su cuarto, se introdujeron y la vieron que se retorcía en su cama,  quejándose de que le dolía su estómago,  les pedía ayuda porque no quería morir.
También les confesó que se había tomado varias pastillas, enseguida los familiares la sacaron de la casa y a bordo de un carro particular la trasladaron a Chilpancingo y le internaron en el hospital militar.
El veneno ya había perforado sus órganos vitales, por lo que los médicos, a pesar de los lavados estomacales que le hicieron, ya no pudieron hacer nada y cerca de las 22:00 horas del martes dejó de existir Shintia Yatziri Peralta Morales.
Los familiares recogieron el cadáver y se la llevaron a su tierra natal de Atliaca, a fin de darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.