lunes, 13 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por culpa de Ortega y Moreno
estamos en manos del hampa

--En pleno día se dan secuestros, asesinatos, y las policías  brillan por su ausencia
--Las dos autoridades no están haciendo nada por laseguridad, denunció Martínez  Toledo

Domingo Francisco Reyes.--Por el incremento de la inseguridad que se registra en Guerrero y en Chilpancingo, se intuye que no están haciendo nada los gobiernos que encabezan Salvador Rogelio Ortega Martínez y el priísta Mario Moreno Arcos, afirmó el diputado local electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el primer distrito, Víctor Manuel Martínez Toledo.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, manifestó el futuro integrante de la LXI legislatura local,  que las dos autoridades no se ha ocupado, ni preocupado, pese a que el tema de la seguridad es ineludible, pues los ciudadanos exigen se las atienda.

El también empresario en dulces manifestó “la seguridad es un tema que nos debe de preocupar a todos, ya que se siguen dando los crimines, secuestros, levantones, extorsiones y estamos en una ciudad en que la seguridad se ha ausentado, por todo esto a diario no vemos que la seguridad se haya mejorado y por el contario cada vez empeora para toda la ciudadanía capitalina y de Guerrero”.  
Recordó el político priísta  que “las personas que tenemos muchos años viviendo en Guerrero y en esta capital, sábenos que se había hecho costumbre que en cada relevo de gobierno, en cada cambio del ejecutivo y de los poderes del estado, se elevaba el índice delictivo, pero vemos ahora ausencia de policías en los municipios y en el estado, la delincuencia se ha incrementado mucho y está al día”.
Martínez Toledo añadió, “también vemos con mucha tristeza y preocupación de que Chilpancingo capital de Guerrero y del estado  de Guerrero está en manos del hampa”.   
Se observan pocos elementos policiacos, pero no dan una, en pleno día y en el centro de Chilpancingo, ha habido muertes, asaltos, levantones, y la policía como que no ve nada, ya que de manera seriada la delincuencia organizada han estado asaltando comercios, entre ellos del andador Zapata.
También Martínez Toledo, sostiene que el secuestro de amigos comerciantes se está dando y sin que ninguna autoridad ya sea municipal o estatal se preocupe por este tema, lo que está pasando a diario es preocupante y lamentable, sobre estos acontecimientos las autoridades les debe de llamar la atención principalmente a Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de la capital, debe ver sobre nuestro municipio y Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador perredista sustituto debe de ver por el estado de Guerrero. 
El también ex síndico procurador de la comuna capitalina, sostuvo que Moreno Arcos, antes de que termine su administración debiera de hacer un esfuerzo por entregar cuando menos Chilpancingo en paz, y que todos los habitantes sin importar la clase social o política que podamos realizar nuestras actividades cotidianas y trabajar con seguridad.
Indicó que los capitalinos, les preocupa, de que vamos a salir de nuestras casas, transitar por las calles y que vamos a regresar sin temor de que seamos asaltados o secuestrados, y esto debe ser prioritario para Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital. 
Mientras que el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, en lugar de andar apadrinado las bodas de los gay en Acapulco, debiera preocuparse por la seguridad de los guerrerenses, es lo primordial, pues lo que anda haciendo en la entidad, pareciera que es una cortina de humo para evadir el grave reclamo que hoy existe en todo el Estado.
Destacó el futuro legislador local que el pueblo está clamando que haya seguridad ya que no podemos seguir viviendo en esta situación, ya hemos transitado situaciones muy difíciles sobre todo los comerciantes, y en la actualidad vivimos en la zozobra y preguntaríamos ¿quién sigue? Ya que los secuestros se están dando de manera alarmante en la ciudad capital. 
Igualmente cuestionó que  es un fracaso lo del Mando Unico Policial, pues recordó que cuando se inició a evaluar a los policías del Ayuntamiento se empezaron a eliminar varios elementos policiacos y el municipio se fue quedando sin policías y hoy vemos que los pocos policías que existen vemos que se dividen en dos turnos y estos son insuficientes para atender la seguridad de una ciudad tan grande como lo es Chilpancingo. 
Con severidad el político-empresario, confianza que los ciudadanos de Chilpancingo y de Guerrero, se preguntan dónde van a parar nuestros impuestos ya que vemos en la actualidad muy pocos policías, ya que el Mando Unico Policial en los hechos no funciona y hoy la sociedad se preocupa de que no hay gente para dar seguridad a los ciudadanos de esta capital.
Por la falta de esta corporación policiaca muchos grupos delincuenciales se han venido a refugiar a esta capital, y por falta de economía circulante y seguridad, varios comercios se han cerrado y se tienen un padrón de registro de 184 familias que han abandonado la ciudad capital y que eran comerciantes que generaban empleo. 
Antes de concluir, Martínez Toledo, aplaude a la sociedad que se está organizando para formar su propia defensa y protegerse, aunque esto debe de ser responsabilidad de las autoridades ya que la constitución dice que los gobernantes tienen la obligación de dar seguridad al pueblo, pero ante la ausencia y desesperación de que vemos que las autoridades nos tienen abandonados la ciudadanía de varias colonias tienen la necesidad de formar su grupo para defenderse y cuidar su patrimonio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.